El ROI de la cloud permite ahorrar hasta el 82% de los costes

  • Gestión de IT

Según una reciente encuesta, las empresas que realizan un análisis de retorno de la inversión tienen un 44% más de probabilidades de lograr los ahorros de costes deseados en la nube. El informe también desvela otras conclusiones sobre el centro de datos y otras ventajas de la informática en la nube.

No es ningún secreto que muchas empresas buscan la nube como un medio para ahorrar dinero. Sin embargo, la realización de un análisis de ROI puede conducir a una mejor realización de los ahorros de costes deseados, según un reciente informe.

Según este estudio, el 82% de los encuestados que realizaron un análisis ROI dijeron que este estudio les llevaba a conseguir los ahorres de costos esperados. Por el contrario, sólo el 57% de los encuestados que no realizaron un análisis de ROI consiguen sus expectativas de ahorro. Por lo tanto, las empresas que realizan un análisis de ROI son un 44% más exitosas a la hora de conseguir los objetivos marcados.

Como sabemos, hay varias opciones para migrar a la nube: privadas, públicas, híbridas, comunitarias y otras combinaciones. Las empresas que planifican su migración de la nube cuidadosamente son las que están mejor posicionadas para conseguir el éxito de la transformación de la nube.

Las respuestas a esta encuesta también muestran algunas tendencias interesantes en el centro de datos. Según el informe, los encuestados creían que el uso de centros tradicionales de datos locales se reduciría del 43% actual al 29% en 2019. También dijeron que el uso de la nube privada crecería, pasando del 20 al 28% en ese mismo período.

La nube pública, por otra parte, puede crecer entre un 18 y un 21%, mientras que la nube híbrida se espera que crezca de 11 a 13%, según los encuestados.

Entonces, ¿qué mejorará la nube en la empresa? Según los que respondieron a la encuesta, el 94% dijo que la recuperación de desastres, agilidad, eficiencia de almacenamiento, flexibilidad y continuidad son los factores más importantes.

Sin embargo, todavía hay preocupaciones en relación a la nube. Un 42% citó la seguridad y el cumplimiento como causantes de la desaceleración de la migración. Este mismo número de encuestados también mencionó la seguridad como el mayor reto en la gestión de la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.