Intel lanzará procesadores de gama alta para contrarrestar el resurgimiento de AMD

  • Gestión de IT

Intel planea lanzar su procesador Skylake-X de 12 núcleos, el Core i9-7920X, a finales de agosto, dirigido al mercado de juegos de gama alta y para empresas, y lanzará otros procesadores Skylake-X de gama alta con 14, 16 y 18 núcleos a finales de septiembre, con el objetivo de frenar el resurgimiento de AMD en procesadores de alta gama, según fuentes de la industria.

Después de años en los que la compañía ha tenido unas ventas discretas, AMD ha iniciado un cambio en 2017 al lanzar los procesadores Ryzen de nueva generación y las series de tarjetas gráficas de Vega para competir con Intel y Nvidia. Además, la compañía se prepara para volver por completo a la plataforma de servidores.

Esto ha llevado a Intel a revisar su hoja de ruta de procesadores de PC para mitigar la fuerza de contraataque de AMD y reclamar su posición de liderazgo en el mercado de procesadores. Después de anunciar cinco procesadores de la serie Core-X a finales de junio, dos meses antes de lo previsto, la compañía comenzará las ventas de su procesador Skylake-X de 12 núcleos, Corei9-7920X, el 28 de agosto. También lanzará tres series de procesadores Corei9 de gama alta con arquitecturas de 14, 16 y 18 núcleos el 25 de septiembre, con su procesador Corei9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos.

Intel estrenará los nuevos procesadores para contrarrestar el lanzamiento planeado de AMD de modelos de procesadores de gama alta, incluidos Ryzen Threadropper 1950X de 16 núcleos y 32 hilos y 12 núcleos y 24 hilos 1920X para su lanzamiento el 10 de agosto mientas que el de 8 núcleos y 16 hilos, el Ryzen Threadripper 1900X, está previsto para el 31 de agosto.

Para mantenerse competitivo, Intel también está planeando lanzar los procesadores de la serie Coffee Lake y la plataforma de chips serie 300 para finales de 2017 o principios de 2018, con más núcleos y más hilos que sus modelos anteriores, lo que se espera ayude a la empresa a defenderse mejor de la competencia que plantean los procesadores Ryzen de AMD.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.