OpenText™ ahorra 5 millones de dólares gracias a FinOps

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Para optimizar los costes de la nube en entornos multicloud, OpenText implementó OpenText™ HCMX FinOps Express para lograr visibilidad del gasto y gestionar el presupuesto. La compañía logró una reducción del 35% en el gasto, brindando a los usuarios nuevas oportunidades de conocimiento y optimización del uso de la nube.

La unidad de negocio de Operaciones de TI de OpenText™ se enfrentaba a una batalla cuesta arriba en la gestión y optimización de sus gastos en la nube, debido a la falta de información detallada y procesable al respecto. Esta brecha de visibilidad financiera hizo que adoptar estrategias de ahorro de costes fuera una quimera. Sus gastos en la nube se dispararon a 14 millones de dólares anuales, una señal de alerta que indicaba la necesidad de un cambio.

Los desafíos eran múltiples. Los ingenieros carecían una visión clara de su gasto en la nube, lo que obstaculizó su capacidad para tomar decisiones informadas. Al mismo tiempo, los planes de ahorro de AWS infrautilizados representaban múltiples oportunidades de rentabilidad que no se habían explorado. La cultura representaba otro obstáculo y era necesario transformarla. La falta de énfasis en los esfuerzos de reducción de costes y la optimización del gasto en la nube creó una inercia cultural que sofocó la gestión proactiva de gastos y fue difícil liberarse de los patrones que obstaculizaban su camino hacia la eficiencia financiera.

OpenText se decidió a implementar OpenText™ HCMX FinOps Express para lograr la visibilidad del gasto en la nube y la gestión del presupuesto.

Numerosas ventajas

En esencia, HCMX FinOps aborda las complejidades para satisfacer las demandas de las prácticas FinOps, fortaleciendo al equipo de FinOps con las capacidades que necesitaban para una gestión, optimización y gobernanza efectivas de sus recursos de múltiples nubes.

Una las características y funcionalidades clave de HCMX para FinOps es su capacidad para brindar al equipo una visibilidad integral del gasto en diferentes nubes. Los usuarios rastrearon, analizaron y optimizaron los costes, aprovechando desgloses detallados y análisis de uso para identificar y capitalizar todas las oportunidades de ahorro de costes no explotadas.

La nueva plataforma facilitó la implementación de políticas de gobernanza y mecanismos de automatización, alineándose con las mejores prácticas de FinOps. Esto garantizó el cumplimiento, optimizó la asignación de recursos, redujo los gastos innecesarios y ayudó a los usuarios a alinear los recursos de la nube con las demandas reales de la carga de trabajo, lo que también contribuyó significativamente a la reducción general de costes.

Las capacidades de gestión presupuestaria que incluyen pronósticos permitieron al equipo anticipar tendencias de gasto futuras y permitieron una gestión presupuestaria eficaz. Este enfoque proactivo de la gestión de costes ha empoderado a los tomadores de decisiones y ayudado en la planificación integral para el futuro.

La compatibilidad e integración de la plataforma con los proveedores de servicios en la nube y entornos de nube híbrida aseguraron una compatibilidad perfecta en todas las infraestructuras y proporcionaron información en tiempo real, lo que permitió tomar decisiones basadas en datos e informes completos para los tomadores de decisiones.

OpenText logró una importante reducción de costes y mejoras en la satisfacción del usuario al cambiar su estrategia de gastos en la nube en función de una mejor visibilidad y conocimientos de FinOps. La reducción lograda de más del 35% en el gasto en la nube (pasando de 14 a 9 millones de dólares anuales) no representaba sólo una cifra; se convirtió en el emblema de un cambio transformador hacia una mayor eficiencia financiera, demostrando el impacto de conocimientos prácticos perfectamente integrados en su estrategia de gestión de la nube.

Además, el compromiso generado por las recomendaciones personalizadas fue un testimonio de la resonancia de la herramienta entre los usuarios, destacando no sólo su voluntad de adoptar la innovación sino también su reconocimiento del valor práctico que estas características aportaban a sus operaciones diarias.

La adopción de HCMX FinOps Express por parte de OpenText marcó un cambio fundamental en su estrategia de gasto en la nube. Al superar los desafíos de la visibilidad limitada, los planes de ahorro no utilizados y la inercia cultural, el proyecto validó los beneficios tangibles de un programa FinOps respaldado por una herramienta diseñada específicamente.?

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.