ScottsMiracle-Gro ahorra costes al cambiar a SaaS
- Gestión de información
Con la perspectiva de migrar a SAP S/4HANA, la compañía necesitaba encontrar una manera de optimizar las operaciones, mejorar el flujo de trabajo y reducir costes. ScottsMiracle-Gro está optimizando la gestión de miles de documentos críticos con OpenText™ Core Content Management y OpenText™ Core Capture.
Con aproximadamente 3.600 millones de dólares en ventas, ScottsMiracle-Gro es el mayor comercializador mundial de productos de consumo para el cuidado del césped y el jardín. Las marcas de la empresa se encuentran entre las más reconocidas de la industria.
Con el tiempo, ScottsMiracle-Gro había construido una compleja red de integraciones de aplicaciones y había adquirido gradualmente siete soluciones de gestión de contenido diferentes, algunas de las cuales ya no eran compatibles. “Aunque funcionales, carecíamos de una plataforma unificada para los registros, el cumplimiento, la captura y el flujo de trabajo; Además, nuestros esfuerzos de administración y gastos operativos estaban aumentando. Con la perspectiva inminente de migrar a SAP S/4HANA, necesitábamos encontrar una manera de optimizar las operaciones, mejorar el flujo de trabajo de la empresa y reducir los costes”, explica Mani Velayudhan Pillai, director de operaciones de SAP en ScottsMiracle-Gro.
Diseño de un enfoque preparado para el futuro
El primer paso fue pedirle a su socio comercial e integrador de sistemas, 4Matrix, que investigara y propusiera soluciones. Los criterios de selección incluyeron la alineación con su estrategia de cambiar a la nube y a soluciones de software como servicio (SaaS) siempre que sea posible, la reducción de costes y el cumplimiento de los plazos para estar listos para la transformación de SAP S/4HANA.
Desde el punto de vista empresarial, ScottsMiracle-Gro quería aumentar la productividad de los usuarios reduciendo el tiempo que las personas dedicaban a la búsqueda de información y, al mismo tiempo, proporcionar una visión de 360 grados del contenido en una sola interfaz. Además, una solución de gestión unificada mejoraría el gobierno de la información, especialmente para los registros corporativos. “En ese momento, gastábamos más de medio millón de dólares al año en las aplicaciones existentes, lo que nos dio un objetivo claro de ahorro de costes”, apunta Velayudhan.
OpenText™ Core Content Management se alineaba con los criterios, ofreciendo un cronograma de compra e implementación rápidos. En solo ocho semanas, OpenText™ Professional Services completó la implementación, migró el contenido y los archivos existentes y habilitó las capacidades de inicio de sesión único (los sistemas anteriores requerían múltiples inicios de sesión). También implementaron OpenText™ Core Capture para el procesamiento inteligente de documentos, que ingiere documentos y utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para automatizar la clasificación de archivos y la extracción de datos, todo lo cual reduce la fricción interna de la gestión de documentos. Y con la transformación de SAP S/4HANA en mente, también implementaron OpenText™ Archiving y Document Access para SAP.
“Debido a que no teníamos la experiencia interna para migrar a OpenText Core Content Management, confiamos en la capacidad de respuesta de OpenText y su equipo. Tan pronto como estuvimos listos, retiramos las siete aplicaciones anteriores, lo que generó ahorros inmediatos y significativos”, señala Mani Velayudhan Pillai.
Preparándose para la revolución de la IA
En general, la transición ha sido un éxito. Por el lado de SAP, ScottsMiracle-Gro ha completado su programa de consolidación, y con OpenText Core Content Management y OpenText Core Capture, ha simplificado y fortalecido su enfoque de la gestión de documentos. La eliminación de aplicaciones no compatibles también ha mejorado la seguridad, y reducido la carga de trabajo y los costes.
A nivel práctico, la compañía ha reestructurado sus procesos y ha extraído y añadido metadatos a miles de documentos para hacerlos consultables, características que las unidades de negocio, especialmente las legales, valoran enormemente. Ahora, más departamentos quieren unirse y ya está analizando otras unidades de negocio en las que OpenText Core Content Management puede agregar valor.
“Sabemos que el futuro incluirá más automatización y aprendizaje automático. Con OpenText Core Content Management y OpenText Core Capture, ScottsMiracle-Gro podrá utilizar la IA para resumir documentos, recopilar informes y extraer datos, lo que permitirá a nuestra gente dedicar más tiempo a la innovación”, concluye Velayudhan.
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OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.