¿Qué es la gestión de la experiencia del cliente?
- Gestión de información
Ofrecer una experiencia de cliente omnicanal exitosa no solo impulsa la lealtad del cliente, sino que crea defensores que promocionarán su marca, ayudando a garantizar que su mensaje llegue a una audiencia más amplia. La implementación de una estrategia y solución CXM eficaz puede aportar importantes beneficios.
Hubo un tiempo en el que el contenido fluía casi por completo en una dirección: de las empresas a los clientes. Las respuestas de los clientes se medían en ventas y encuestas ocasionales. Pero en el mundo digital, los clientes exigen una experiencia omnicanal bidireccional. Esperan una experiencia de cliente que les guste u optarán por sus competidores. El software de gestión de la experiencia del cliente (CXM) proporciona una plataforma integral para mejorar la experiencia del cliente, generar ventas y aumentar la lealtad del cliente. CXM consiste en escuchar a sus clientes y actuar en consecuencia, aprovechando al máximo los canales de interacción digitales disponibles.
Beneficios de CXM
En la era digital, en la que las personas consumen contenido a través de una variedad de plataformas, de diferentes maneras y en diferentes momentos, el problema para las empresas no es tanto las campañas de marketing impresionantes, sino más bien la participación continua y siempre activa del cliente. Cualquier proceso de mejora de la experiencia del cliente (CX) debe ser capaz de entregar mensajes altamente específicos y personalizados en el punto correcto del recorrido del cliente.
La implementación de una estrategia y solución CXM eficaz puede aportar importantes beneficios. Las marcas centradas en el cliente obtienen ganancias un 60% más altas que aquellas que no se centran en la CX. La mayoría de los clientes (73%) ahora dice que la CX es lo primero que consideran al decidir si comprar o no a una empresa. Esas cifras hablan por sí solas: encontrar las mejores formas de interactuar con los clientes a largo plazo conduce a un crecimiento empresarial más saludable. Y la participación del cliente debe ser bidireccional y coherente en toda la organización, ya que los consumidores esperan cada vez más que se les trate como individuos, no sólo como números.
OpenText™ tiene una experiencia significativa en la entrega de soluciones CXM exitosas, con una gama de tecnologías y soluciones para ayudar a recopilar, informar y responder a las interacciones de los clientes. Entre ellas figura OpenText™ Experience Platform, que integra a la perfección capacidades de comunicación con el cliente, incluidas comunicaciones por lotes, interactivas y bajo demanda, mensajería, correo de voz y entrega segura de documentos, como gestión de salida y fax digital, para ofrecer servicios personalizados y relevantes. y comunicaciones consistentes en todos los canales y puntos de contacto.
Descubre la ventaja de la información
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.