Reclutamiento, contratación y retención de DevOps: ¿Cuál es la solución?

  • Gestión de apps

Recruitment

¿Cómo pueden las empresas mejorar la automatización y aliviar a sus ingenieros sobrecargados de trabajo?

Las empresas deben revisar las descripciones de sus puestos de trabajo y eliminar todas las cosas extra que no son realmente fundamentales para el trabajo, dado que las mujeres no suelen solicitar puestos de trabajo a menos que cumplan todos los criterios enumerados.

Un recurso excelente e infrautilizado para la contratación son las organizaciones sin ánimo de lucro que se centran en la educación en informática para niñas y personas de color. Estas organizaciones producen miles de graduados cada año que uniformemente tienen problemas para ser contratados.

Los expertos también recomiendan que las organizaciones proporcionen más orientación sobre la automatización. Una cosa que las empresas pueden comenzar a hacer de inmediato es establecer un liderazgo de pensamiento en un esfuerzo por mostrar todo el trabajo de automatización que sus equipos de DevOps están haciendo mediante el desarrollo de contenido, ya sea blogs, artículos o libros blancos.

Encontrar la oportunidad correcta de DevOps

No hay una bala de plata para un asediado buscador de empleo en DevOps, pero se anima a los candidatos a solicitar puestos aunque no posean todas las cualificaciones enumeradas. Los requisitos del trabajo normalmente solo buscan una coincidencia del 60% al 70%. La descripción del puesto es una aspiración y que ninguna empresa espera realmente que coincida al 100%.

Además, se aconseja mirar más allá del salario. Si una empresa puede ofrecer una oportunidad para hacer crecer sus habilidades trabajando en proyectos interesantes o con el talento de ingeniería de nivel superior que puede ser su mentor, eso es un activo invaluable.

Definir las soluciones laborales de DevOps de forma diferente

Es posible que algunas organizaciones se queden cortas tanto en la automatización como en la dotación de personal adecuada en este momento, pero las mejoras incrementales pueden ayudar al sector a llegar a ese punto. Y los líderes de TI creen que lo conseguiremos. 

A medida que la adopción de la nube gane ritmo, se espera que los conjuntos de habilidades y la mano de obra necesaria crezcan al mismo tiempo. Hasta entonces, tanto el director de contratación de DevOps como el candidato de DevOps pueden tomar medidas para encontrarse en el medio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.