OpenText cierra la adquisición de Micro Focus

  • Gestión de apps

Micro Focus open text

OpenText acaba de anunciar que ha cerrado la adquisición de Micro Focus, proveedor líder de tecnología y servicios de software de misión crítica que ayudan a los clientes a acelerar la transformación digital.

OpenText acaba de anunciar que ha cerrado la adquisición de Micro Focus. "Me gustaría dar la bienvenida a OpenText a los clientes, socios y empleados de Micro Focus", asegura, en un comunicado, el CEO y CTO de OpenText, Mark J. Barrenechea. "La vida digital es la vida, y con los grandes productos y el talento de Micro Focus, ayudaremos a organizaciones de todos los tamaños a acelerar su transformación digital”.

Barrenechea continúa destacando que “esta adquisición, la misión corporativa de OpenText se expande para ayudar a los profesionales de las empresas a asegurar sus operaciones, obtener más conocimiento de su información y gestionar mejor un tejido digital cada vez más híbrido y complejo con una nueva generación de herramientas que incluyen Ciberseguridad, Gestión de Operaciones Digitales, Modernización y Entrega de Aplicaciones e IA y Analítica. Esta nueva generación de software de Gestión de la Información ayudará a las organizaciones a acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento reduciendo costes".

Condiciones de cierre de la adquisición

Tal y como ha anunciado en un comunicado Opentext, las condiciones de cierre de la adquisición son:

- Precio de compra total de aproximadamente 5.800 millones de dólares, incluido el efectivo y la deuda de Micro Focus, sujeto a ajustes finales.

- El precio total de compra es 2,3 veces los ingresos trimestrales de Micro Focus.

- El precio de compra total es 6,7 veces el EBITDA ajustado trimestral de Micro Focus.

- Aumento inmediato del EBITDA ajustado en dólares en el ejercicio fiscal 23.

- Se espera estar en el modelo operativo de OpenText en 6 trimestres completos o antes.

- Se espera que el apalancamiento neto sea inferior a 3x en 8 trimestres completos o antes.En consonancia con las sinergias de costes de 400 millones de dólares anunciadas anteriormente, se espera equilibrar la empresa combinada mediante una reducción de plantilla de aproximadamente el 8% debido a la adquisición de Micro Focus.

"Tenemos un enfoque estructurado y disciplinado de las fusiones y adquisiciones. Los últimos seis meses de planificación nos han llevado a un plan de integración definido para alcanzar los resultados comprometidos. Estamos preparados y entusiasmados con la idea de ganar el mercado de la gestión de la información, obtener buenos resultados para nuestros clientes y lograr el crecimiento de la empresa y la expansión de los flujos de caja", concluye Barrenechea.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.