DevOps y las implantaciones seguras en las empresas

  • Gestión de apps

DevOps

DevSecOps ayuda a las organizaciones a supervisar y descubrir los riesgos de seguridad a lo largo del proceso de desarrollo en lugar de gastar mucho en medidas de protección posteriores al lanzamiento.

De este modo, pueden asegurar su producto sin sobrecargar a los desarrolladores con una gran responsabilidad por lo que podría resultar una solución fácil dadas las diferencias de tiempo o de conocimientos entre los miembros del equipo; al fin y al cabo, ellos son los responsables de construir estas cosas.

El objetivo de DevSecOps es proporcionar las mejores prácticas de seguridad de una manera que no interrumpa la productividad del equipo.

Un desarrollo seguro es la clave para un proceso de despliegue sin problemas. Es frustrante cuando tienes seguridad en tu producto pero no ves que se implemente o se tome en serio. DevSecOps devuelve ese enfoque recordando a todos lo importantes y necesarias que son las buenas prácticas de higiene tanto para los desarrolladores como para las operaciones.

Para que la seguridad sea más eficaz y fiable, debe incorporarse desde el principio. Esto significa que, en lugar de esperar a que surja un problema o una crisis antes de aplicar medidas de protección como cortafuegos, claves de cifrado, etc., es conveniente que los desarrolladores trabajen en ello desde el principio para que puedan asegurarse de que todo funcione bien después.

Ayuda a garantizar que los problemas de seguridad se encuentren lo antes posible en el proceso para que estén cerca de los responsables de la toma de decisiones. Es mucho más fácil (y menos doloroso) cuando los problemas de seguridad se pueden arreglar mientras todavía se recuerda lo que pasó con el proyecto: es como tener un par de ojos extra en el proyecto.

Ventajas de DevSecOps

La seguridad debería ser una prioridad para cualquier empresa que quiera mantenerse a flote en esta era digital. Desde la reducción del riesgo hasta la mitigación de la responsabilidad legal, la identificación de errores en una fase temprana del ciclo de vida del proyecto facilita la gestión de la seguridad cuando las cosas van mal. La seguridad también se vuelve menos dolorosa, ya que las partes interesadas entenderán mejor por qué se producen los retrasos en lugar de sólo porque "el equipo encontró problemas".

Si se cambia el enfoque para incluir esto en una etapa más temprana del proceso, entonces los problemas costosos pueden ser descubiertos mucho más rápido y más cerca de donde ocurren, lo que permitirá respuestas más oportunas de los desarrolladores o ingenieros de infraestructura que deben abordar esos problemas antes de pasar a otra tarea.

El objetivo de este sistema es dar a Dev y Ops una retroalimentación más rápida sobre el trabajo que están produciendo para que sean notificados de inmediato.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.