Por qué deberías adoptar una cultura DevOps en 2020

  • Gestión de apps

El mercado para DevOps está siendo impulsado por la mayor adopción de metodologías ágiles, tecnologías en la nube, digitalización creciente y automatización de negocios. Adoptar DevOps en la cultura de TI es una necesidad para mejores colaboraciones de equipo. Entonces, ¿está listo su negocio para abrazar la cultura DevOps?

Las tendencias muestran los intereses de la industria de TI en CI, ya que la única herramienta para las implementaciones se está desacelerando. La integración continua (CI) es el proceso que automatiza la compilación y ejecuta pruebas unitarias en cada PUSH de código. Las tuberías de CI solo funcionan en segmentos. Para que todos los equipos colaboren mejor, es necesario automatizar CI junto con la entrega continua y la implementación continua del código y los archivos binarios en los entornos de destino. Ahí es donde DevOps entra en escena para mejorar el proceso de planificación, codificación y automatización de la entrega y la implementación.

La seguridad cibernética es una de las preocupaciones vitales para las corporaciones de TI. DevOps va a gastar muchos recursos en seguridad. El término utilizado es DevSecOps. El aumento en la necesidad de seguridad ha hecho necesaria la integración de la seguridad en el proceso de desarrollo de aplicaciones. Con esta medida, las vulnerabilidades disminuirán y todo el proceso será efectivo, seguro y eficiente.

Habrá una simplificación de las operaciones con la arquitectura sin servidor utilizada por los equipos de DevOps. Los sistemas heredados se están actualizando a operaciones sin servidor. Este cambio es rentable y también mejora la experiencia de los usuarios. Esta arquitectura sin servidor será la arquitectura de referencia para que los desarrolladores aumenten la productividad y necesitarán la automatización de DevOps más que nunca.

La automatización sin contacto es el futuro de la automatización de DevOps. No habrá necesidad de intervención humana cuando se utiliza el aprendizaje automático para automatizar completamente la copia de seguridad de vastos datos. Las compañías que ya han implementado o adaptado DevOps han visto un aumento significativo en la productividad y tasas de implementación más rápidas. Comprender el ciclo DevOps y administrar la automatización entre todos los bloques de secuencias.

Habrá un cambio acelerado a DevOps nativo de la nube ya que todas las empresas se están moviendo a productos empresariales basados ​​en la nube. La adopción de la nube garantiza flexibilidad, menos tiempo de inactividad, reduce los gastos de infraestructura.

Kubernetes, Dockers, son las tecnologías de contenedores que están en demanda debido a su capacidad para desplegar las aplicaciones independientemente de las plataformas o el sistema operativo. La contenedorización ha sido una tendencia en el sector de TI después del lanzamiento de estas tecnologías de contenedores. Estos contenedores hacen realidad el desarrollo distribuido, y la entrega se puede mejorar aún más. Estas son herramientas destacadas de automatización de DevOps.

Se requerirá conocimiento de codificación. La automatización para DevOps requiere scripts, y se espera que los desarrolladores o probadores conozcan los lenguajes de scripting para codificar los scripts de automatización. Las pruebas manuales serán obsoletas en el futuro y la automatización es imprescindible. Los evaluadores deben intensificar y aprender diferentes lenguajes de codificación para mantenerse actualizados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.