Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El código abierto mejora los resultados de DevOps

  • DevOps

programar, codigo

Una encuesta asegura que cuantas más compañías usaran soluciones de código abierto en sus carteras DevOps, más efectiva era la función DevOps. Más específicamente, el estudio informó que entre las empresas con al menos el 60% de su cartera de DevOps como código abierto, un 54% completo había alcanzado el estado DevOps "completamente implementado", y todo su desarrollo se produjo a través de modelos DevOps.

En comparación, solo el 30% de las empresas encuestadas que utilizaron menos del 60% de las herramientas de código abierto en sus carteras de DevOps habían alcanzado este estado de adopción de DevOps. Claramente, existe un vínculo entre el uso de código abierto y el éxito de DevOps. Dados estos resultados, las aseguradoras deberían centrarse en los beneficios de apoyar y alentar a sus grupos de DevOps para que adopten la comunidad de código abierto.

Los ingenieros, desarrolladores, analistas, etc. de DevOps participantes a menudo corrigen errores y realizan mejoras en las bibliotecas de códigos distintas a las suyas, pero eso puede tener valor para sus propios esfuerzos DevOps.

Dado que el código abierto literalmente significa que un desarrollador y / u organización tiene la capacidad de hacer que el código se adapte a sus necesidades como lo consideren adecuado, controlan su propia versión del producto que puede diferir del proyecto original de código abierto, la oportunidad de mejorar las soluciones de DevOps es sustancial. Además, cualquier IP relacionada con DevOps que un desarrollador cree y contribuya no se pierde y ciertamente no es robada: la IP puede ser utilizada directamente por el desarrollador y ese desarrollador puede continuar beneficiándose de la IP de otros desarrolladores de forma gratuita.

Es importante destacar que las soluciones de código abierto para DevOps son particularmente útiles cuando la solución adecuada para un problema aún no ha surgido, casi un hecho en un ecosistema de DevOps que está madurando. En lugar de apresurarse a comprar algo que promete solucionar el problema, o escribir algo ellos mismos, los desarrolladores de DevOps pueden encontrar soluciones de código abierto y usarlas para experimentar, probar y de otro modo aislar e identificar la verdadera naturaleza y solución de un desafío de DevOps.

Otra razón por la que los grupos de DevOps deberían aprovechar las técnicas y herramientas de código abierto es el hecho de que las herramientas y técnicas disponibles para DevOps –propiedad comercial y desarrollada internamente– todavía no están disponibles. A las herramientas disponibles casi siempre les falta algo, lo que hace que los desarrolladores de muchas organizaciones pasen la mayor parte de su tiempo, y el dinero de la organización, tratando de desarrollar soluciones completamente funcionales desde cero.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.