Las metodologías ágiles despegan en el Sur de Europa

  • Gestión de apps

Según los resultados del World Quality Report 2019 realizado por Micro Focus, la automatización está ganando el favor de las empresas en todo el mundo, que siguen teniendo algunos recelos a la hora de ponerla en marcha en sus equipos de desarrollo.

El informe World Quality Report 2019 analiza cómo están afrontando las empresas de todo el mundo el desarrollo de aplicaciones. Así, las pruebas y la automatización siguen siendo algunos de los factores más críticos para entregar software de manera confiable y segura, pero también conllevan costos y complejidades que desafían incluso a los equipos más sofisticados.

Resultados alineados con el negocio, la necesidad de incorporar habilidades más amplias de Inteligencia Artificial en el control de calidad o entornos de automatización de prueba de extremo a extremo inteligentes y conectados son algunas de las conclusiones que, en todo el mundo, se observan.

La seguridad y el cumplimiento de riesgos siguen siendo el mayor desafío al que se enfrentan las organizaciones y quizá por eso el control de calidad se está convirtiendo cada vez más en parte del desarrollo.

En el caso de las empresas del Sur de Europa, el World Quality Report 2019 asegura que, de lejos, el mayor desafío tecnológico en el desarrollo de aplicaciones es la falta de automatización de extremo a extremo, desde la construcción completa hasta el despliegue. Más de dos tercios de los encuestados así lo mencionan. La validación de seguridad también se presenta como un desafío importante, así como la falta de entornos de desarrollo y prueba suficientes.

Además, el estudio también refleja que, a la hora de realizar las pruebas, el método de la cascada sigue siendo dominante, pero que cada vez son más las empresas que apuestan por una metodología Agil (con un 28% de los proyectos).

Las empresas del Sur de Europa también tienen la necesidad de incorporar al tipo correcto de personas y las habilidades relacionadas con las habilidades ágiles. Estas incluyen la inclusión de la automatización de pruebas, análisis de datos y habilidades de datos de pruebas y automatización.

Pese a todo, las organizaciones tienen claros cuáles son los beneficios de la automatización de pruebas, a pesar de que aún no las hayan experimentado por completo. Por último, cabe señalar que los entornos de prueba siguen siendo tradicionales, pero ya se observan cada vez más proyectos en la nube y enfoques virtualizados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.