DevSecOps y sus principios

  • Gestión de apps

Hoy en día, debido a la longitud de la mayoría de las empresas, proporcionar a los empleados información sobre cómo protegerse a sí mismos y a su organización de las amenazas cibernéticas es una prioridad, pero la seguridad es una preocupación menor en un mundo más altamente automatizado.

La seguridad no es opcional, nada reemplaza la seguridad, independientemente de la forma en que se presente. En un mundo automatizado, necesitamos inteligencia para comprender el proceso, averiguar cuándo se ha visto comprometido y tener las herramientas disponibles para mirar esos datos y descubrir por qué, qué tiene el atacante y cómo podemos evitarlo nuevamente.

La respuesta es DevSecOps. La seguridad envuelve todo el proceso DevOps existente, con herramientas para proporcionar monitoreo y análisis en el medio de Dev y Ops, para proporcionar información sobre nuestra postura de seguridad.

Para comenzar a implementar DevSecOps en su organización, necesita principios clave a seguir:

  • entregar lanzamientos pequeños y frecuentes utilizando metodologías ágiles
  • siempre que sea posible, utilice pruebas automatizadas
  • capacitar a los desarrolladores para influir en los cambios de seguridad
  • asegúrese de estar en un estado continuo de cumplimiento
  • prepárese para las amenazas, siempre invierta en capacitación avanzada para sus ingenieros.

Algunos de estos principios no son diferentes a las prácticas estándar de DevOps del día a día. DevOps tiene que ver con la automatización, y se ha demostrado que la automatización proporciona resultados más consistentes y sin errores. Un campo de TI donde el uso de regímenes de prueba altamente consistentes produce resultados consistentes y sin errores, es la seguridad. Un sólido plan de pruebas de seguridad, que está automatizado, le brinda la confianza de que los resultados de su análisis de seguridad se realizan de manera idempotente, lo que se elimina del sesgo.

Empoderar a sus equipos con herramientas y experiencia para responder (y neutralizar) las amenazas antes de que se conviertan en un problema importante es un gran beneficio para su organización. Las personas que diseñan sus productos lo saben mejor que nadie, con la capacitación adecuada, las habilidades de la industria y las herramientas, pueden estar capacitados para hacer que su producto sea más seguro desde el punto de desarrollo, sin tener que reaccionar ante una aplicación o servicio comprometido.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.