6 pilares de DevSecOps que su empresa necesita saber

  • Gestión de apps

Los problemas de seguridad en la nube son cada vez más frecuentes en la empresa, según Cloud Security Alliance. Aquí se explica cómo mantenerse protegido.

DevSecOps es fundamental para la estructura de seguridad cibernética de una organización, ya que aquellos con implementaciones sólidas de DeSecOps descubren fallos 11 veces más rápido que los que no lo tienen, según la investigación.

El informe describió los siguientes seis componentes necesarios para una implementación exitosa de DevSecOps dentro de una organización, protegiendo la infraestructura de la organización y alargando su ciclo de vida del software.

1. Responsabilidad colectiva: todos tienen su propia responsabilidad de seguridad y deben ser conscientes de su propia contribución a la postura de seguridad de la organización. Los usuarios y desarrolladores de Edge no solo son "conscientes de la seguridad" sino que son la primera línea de defensa.

2. Colaboración e integración: una cultura de seguridad y colaboración es necesaria para que los miembros de todos los equipos funcionales informen posibles anomalías.

3. Implementación pragmática: adoptar un modelo de seguridad y privacidad digital independiente del marco que se centre en el desarrollo de aplicaciones permitirá a las organizaciones abordar la seguridad en DevOps de manera pragmática.

4. Reducir el cumplimiento y el desarrollo: la clave para abordar la brecha entre el cumplimiento y el desarrollo es traducir los controles aplicables a medidas de software apropiadas e identificar puntos de inflexión dentro del ciclo de vida del software donde estos controles pueden automatizarse y medirse.

5. Automatización: la calidad del software puede mejorarse mejorando la minuciosidad, la puntualidad y la frecuencia de las pruebas / comentarios. Los procesos que pueden automatizarse deberían serlo, y los que no pueden ser considerados deben ser eliminados.

6. Medir, monitorear, informar y actuar: para que DevSecOps tenga éxito, el desarrollo de software y los resultados posteriores a la entrega deben ser medidos, monitoreados, reportados y aplicados continuamente por las personas adecuadas en el momento adecuado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.