La práctica hace la perfección, también en seguridad en DevOps

  • Gestión de apps

Una sesión de referencia de modelos de amenazas ayudará a los equipos a obtener una comprensión sólida de sus amenazas actuales. Esto crea una base para cada cambio en los procesos existentes que probablemente sucederá en el futuro, y hace que la transición a DevSecOps, y mantener la seguridad en mente, sea más fácil a largo plazo.

Un método para hacer esto podría ser a través de consultores externos, ya que pueden ser sumamente beneficiosos para ayudar a las empresas a enfrentar este enfoque.

Una vez que se lleva a cabo una sesión de modelado de amenazas, la implementación de escáneres de códigos automatizados puede reducir el tiempo empleado manualmente, lo que garantiza que los desarrolladores reaccionen a los descubrimientos que realizan. Y, lo más importante, asegúrese de no repetir los mismos errores una y otra vez.

Este enfoque solo aumentará la eficiencia si las lecciones se aprenden y los nuevos métodos se integran rápidamente. Implementar la capacitación en seguridad para los equipos de desarrollo reforzará esta importancia y garantizará que los empleados estén al tanto de los últimos requisitos y soluciones de seguridad.

Subirse a bordo paso a paso

Los equipos no necesitan incorporar DevSecOps en un solo paso; Puede ser un proceso más gradual implementado en etapas, por lo que los equipos hacen un poco más con cada iteración que antes. Comience incorporando pruebas de lápiz, escaneo automatizado de códigos, escaneo de vulnerabilidades y control de malware en el ciclo de desarrollo y a partir de ahí.

Aunque esto lleva mucho tiempo, en realidad no debería tomar mucho tiempo una vez que la pelota está rodando, y las organizaciones pueden integrar gradualmente más capas de seguridad en el proceso existente, en lugar de cambiar por completo el sistema que los desarrolladores conocen y confían.

La entrega exitosa de la aplicación es el objetivo final para aquellos que trabajan en el canal de CI / CD, y esto se reduce a la calidad de la aplicación final que se produce. Las empresas no deben permitir que la seguridad las retenga: debe ser una de las principales prioridades en todo el proceso y, al automatizar muchos de los controles de seguridad, los equipos pueden estar seguros de que cualquier problema se resolverá en el camino.

Los equipos de DevOps deben dejar de cerrar los ojos ante sus problemas de seguridad y tomar medidas ahora para integrar medidas de seguridad más efectivas y confiables en todas las aplicaciones para el futuro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.