Python se beneficia del aumento en el uso de DevOps

  • Gestión de apps

En una encuesta reciente lanzada por la Python Software Foundation, los investigadores descubrieron que cada vez más desarrolladores utilizan el lenguaje de programas para una variedad de proyectos versátiles, incluidos DevOps y aprendizaje automático.

De hecho, los desarrolladores de Python dijeron a los investigadores que DevOps es cada vez más parte de su trabajo de desarrollo profesional.

"En 2018 tuvimos un número significativamente mayor de encuestados que especificaron que están involucrados en DevOps (un aumento del 8 por ciento en comparación con 2017). En términos de los usuarios de Python que usan Python como su idioma secundario, DevOps ha superado el desarrollo web ", según el" Estudio de desarrolladores de Python 2018 ", que se basa en las respuestas de 18,000 desarrolladores en 150 países.

En los últimos dos años, Python se ha vuelto más importante para los desarrolladores gracias a su flexibilidad, especialmente cuando se trata de desarrollo web. No es de extrañar que a medida que otros proyectos hayan ganado popularidad en la empresa (DevOps y aprendizaje automático), los desarrolladores hayan comenzado a adoptar el lenguaje en otras disciplinas, especialmente a medida que las empresas invierten más en el desarrollo de aplicaciones.

Examinando los números, la encuesta encuentra que el 43 por ciento de los desarrolladores están usando Python para proyectos DevOps, además de la administración del sistema y la escritura de scripts de automatización. Eso es un aumento del 35 por ciento que reportó los mismos tipos de usos para el lenguaje de programación en 2017.

El informe señala que estos números reflejan una combinación de Python utilizada como idioma principal o secundario para varios proyectos. Como señala el informe: "DevOps / administración de sistema / escritura de scripts de automatización se ha movido al primer lugar entre los usuarios de Python, usándolo como idioma secundario".

El aprendizaje automático es otra categoría emergente, ya que el 38 por ciento de los desarrolladores utilizan Python para estos proyectos, en comparación con el 31 por ciento del año pasado.

En general, el análisis de datos sigue siendo el caso de uso número 1 para los desarrolladores de Python, con un 58 por ciento que informa que es su enfoque principal cuando se trata de desarrollo.

En segundo lugar está el desarrollo web, según el informe. Alrededor de un tercio de los encuestados respondió que no utilizan ninguna plataforma en la nube.

Cuando se le preguntó sobre la ejecución de código en un entorno de producción en la nube, el 47 por ciento respondió que utilizaban máquinas virtuales, aunque el 40 por ciento de los desarrolladores de Python informaron que prefieren los contenedores. Otro 28 por ciento usa la plataforma como servicio (PaaS) y el 21 por ciento está dando el salto a la computación sin servidor.

Además, cuando se desarrollan para la nube, aproximadamente el 35 por ciento de los de la encuesta informan que usan contenedores Docker.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.