¿Intentando o reintentando DevOps? Algunos consejos

  • Gestión de apps

Implementar una cultura DevOps no es siempre algo sencillo ni coser y cantar. Por eso, y con el fin de que este proceso culmine con éxito, ofrecemos algunos consejos para que el viaje y la meta sean más exitosos.

Piloto 

Ejecute un proyecto piloto. Aligere la carga del equipo del proyecto para que los miembros puedan enfocarse en DevOps y aportar su valor al equipo. No los aísles de ninguna manera. Incluir a otros equipos pidiendo ayuda / ideas debe ser alentado. De hecho, si el equipo piloto está motivado y disfruta del piloto, este tipo de interacción puede ayudar a allanar el camino para la extensión de DevOps a una organización más amplia.

Utilizar los recursos / gestión existentes

No traiga especialistas para hacer DevOps. Se puede aprender DevOps, y hay una tonelada de recursos disponibles, así que utilice personas que conozcan su entorno y puedan aplicarle herramientas y prácticas estandarizadas. Eso incluye la gestión. Lo último que una organización debería tener en una prueba piloto es un gerente que conoce DevOps, pero no las relaciones internas y las peculiaridades especiales de su organización, tanto técnicas como sociales.

Elija su piloto con cuidado

Pilotee un proyecto que sea relativamente pequeño pero que sea visible para la organización. Administre activamente las expectativas y vea a dónde lo lleva DevOps.

Repensar todo

Capacite al equipo para que observe críticamente cada proceso / flujo de trabajo y vea dónde se puede obtener la mayor ganancia. DevOps no es un interruptor; priorizar elementos de alto valor / importantes para el cambio en esta iteración y elementos de menor valor para iteraciones futuras es parte del proceso. Pero si no observas todo, no puedes garantizar que estés obteniendo el mayor beneficio por tu dinero en esta iteración, o en cualquier otra.

Comunique claramente los objetivos / cambios

Asegúrese de que todos en TI y fuera entiendan lo que el piloto está probando. ¿Ha aumentado el tiempo de comercialización? ¿Es la capacidad de aplicar herramientas y procesos a subproyectos insolubles? ¿Es una prueba de los beneficios promocionados por cabezas parlantes? Comunique lo que está midiendo y cómo lo está midiendo. Si es posible, comparta un tablero que muestre esas mediciones con todos los que quieran seguirlo.

Este tiempo es diferente

DevOps es diferente de cualquier otra metodología nueva que haya ganado tracción en el lado de las operaciones. Nunca. Yo diría que es diferente a cualquier otra metodología nueva, pero Agile es el precursor de DevOps en el lado Dev, y comparten mucho. Desafía pensamientos de hace décadas sobre la mejor manera de hacer las cosas. Fallará a veces, por una variedad de razones. Déle la mejor posibilidad de éxito que pueda, no ate las manos del equipo piloto y utilícelo donde tenga éxito, incluso si no incluye todos los proyectos de la cartera.

Al final, si realmente ayuda a que la empresa tenga éxito, entonces, me guste o no, es la herramienta adecuada para el trabajo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.