Las aplicaciones y sitios web lentos pueden arruinar tu reputación
- Gestión de apps
Los usuarios de aplicaciones y de la web se están volviendo cada más exigentes y menos indulgentes, según los resultados de una encuesta realizada entre consumidores. En una llamada clara a la acción para empresas de todo el mundo, la encuesta concluye que tres cuartas partes de los encuestados esperan que los sitios web y las aplicaciones funcionen más rápido que hace tres años.
Esta encuesta se realizó entre usuarios de Internet en el Reino Unido, EE.UU. y Suecia, para investigar el cambio de actitudes hacia el rendimiento digital de una marca. La investigación, realizada entre 2.250 consumidores, revela que casi el 40% de nosotros no esperará más de diez segundos para que un sitio web responda antes de navegar. Uno de cada nueve usuarios (11%) ni siquiera dará a un sitio cinco segundos antes de pasar a otra web.
La encuesta también concluye que la decepción digital afecta a la fidelidad de la marca: un 60% de los consumidores probablemente sean menos leales con una marca si experimentan un mal desempeño en el sitio web o la aplicación. Incluso un 10% de los participantes dijeron que nunca volverían a una marca de bienes o servicios.
Algunas de las conclusiones más notables de esta encuesta son:
- Más del 80% consideraría informar a sus amigos sobre una mala experiencia de sitio web / aplicación
- Más de 1 de cada 3 encuestados dice que los largos tiempos de carga les hacen perder la paciencia
- Tres cuartas partes de los usuarios esperan que los sitios y las aplicaciones funcionen más rápido que hace 3 años
Según los responsables de la encuesta, estos resultados demuestran que los consumidores digitales tienen una paciencia limitada en lo que a la lentitud del rendimiento o los retrasos se refiere. Se espera que los sitios web y aplicaciones trabajen más rápido y mejor con el paso de los años. Ahora, la responsabilidad recae en las empresas, ya sean una empresa financiera líder o un minorista en línea.
La encuesta también reveló que los usuarios tienen poca paciencia con las organizaciones que programan el mantenimiento en sitios web y aplicaciones. Menos de la mitad (46%) de los usuarios dijeron que eran aceptables estar varias horas de tiempo de inactividad, e incluso en esas situaciones, las razones para el tiempo de inactividad debían comunicarse correctamente. El 54% de los encuestados tenían un 'límite superior' de una hora,
También es probable que las experiencias digitales negativas afecten la reputación de la marca, ya que el 83% de los encuestados informaron que considerarían informar a sus colegas acerca de una mala experiencia en sitios web o aplicaciones, y casi 4 de cada 10 compartirían esto definitivamente.
Por eso, si las empresas desean retener clientes e ingresos, deben concentrarse en las pruebas proactivas de rendimiento y en el monitoreo de sus servicios digitales para asegurar que, incluso en las horas punta, no se produzcan tiempos de inactividad.
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