Estrategias de defensa para ransomware

  • Seguridad Inteligente

El ransomware se ha vuelto demasiado común. En 2021, hubo un ataque de ransomware cada 11 segundos, con un coste total de ransomware de 20 mil millones de dólares. En promedio, a cada víctima le cuesta hasta 2 millones recuperarse de un ataque.

Estas son estrategias de defensa, consideraciones clave y mejores prácticas que los líderes de seguridad cibernética deben implementar para proteger o minimizar el daño potencial de los ataques de ransomware

Copias de seguridad

  • La recuperación de copias de seguridad es la última línea de defensa
  • Clave para evitar el rescate
  • Crítico para la recuperación con una mínima pérdida de datos o interrupción del servicio

Seguro cibernético

  • Importante para proteger el negocio pero no un mecanismo de defensa
  • El seguro solo paga si cumples
  • Las organizaciones de seguros requieren que tenga un programa de seguridad maduro.
  • Tener una fuerte inversión en seguridad puede reducir los costes del seguro

Las copias de seguridad y los seguros cibernéticos no son medidas proactivas, sino reactivas, así que las empresas no pueden depender únicamente de ellos. Además, estas las siguientes medidas proactivas, que pueden ayudar a las organizaciones a evitar amenazas, y las resumió en diferentes capas:

Seguridad web, incluido correo electrónico, seguridad web y denegación de servicio. Los correos electrónicos son el vector de amenazas número uno. Las personas influyen más en la seguridad que en la tecnología y las políticas. Para contrarrestar las amenazas, es importante contar con la conciencia y la capacitación adecuadas para los empleados.

Monitoreo de seguridad. La visibilidad es clave. Tener visibilidad y análisis poderosos puede ayudar a TI y al personal de seguridad cibernética a ahorrar tiempo.

Segmentación, un enfoque arquitectónico que divide una red en varios segmentos o subredes, cada uno de los cuales actúa como su propia red pequeña. Esto incluye higiene básica de la red, confianza cero, autenticación multifactor y más, y puede ayudar a mejorar la seguridad y el rendimiento.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace