Introducir la cultura de la privacidad durante la incorporación

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En el mundo actual, impulsado por los datos, se ha hecho evidente que la privacidad de los datos es una necesidad para cualquier empresa que reúna o utilice datos personales, lo que, seamos sinceros, es casi cualquier empresa.

Los datos son la savia de las organizaciones y la promulgación de leyes de privacidad de datos no libra a las organizaciones de ningún modo. De hecho, exigen la necesidad de adoptar una cultura de privacidad consciente y diseñada para evitar sanciones por incumplimiento.

La cultura es la forma de comportarse cada día como individuo. Al incluir la privacidad en su manual del empleado y durante la incorporación, puede demostrar a los empleados desde el principio lo esencial que es la privacidad para la cultura de la empresa.

Importancia de la formación sobre privacidad para una cultura consciente de la misma

Los clientes quieren cada vez más de las empresas con las que hacen negocios. Ya no basta con ofrecer el mejor producto o servicio del mercado. En consecuencia, las organizaciones deben invertir en la formación de sus empleados en materia de privacidad, ya que las leyes y normativas sobre privacidad de datos evolucionan con el tiempo y requieren un marco de privacidad actualizado.

Además de adherirse a muchas normas, las empresas están obligadas por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea a impartir formación interna a su personal sobre protección de datos y privacidad.

Por lo tanto, los responsables de la protección de datos (DPO) se encargarán de organizar programas que instruyan a los miembros del personal en el respeto de los derechos individuales y el cumplimiento de las obligaciones corporativas en virtud del RGPD. Según el artículo 39 del RGPD, los RPD son responsables de la sensibilización y la formación de los miembros del personal que participan en las operaciones de tratamiento de datos.

Estos programas, que mantienen a los empleados encargados del tratamiento de datos informados de las normas de seguridad de la organización, incluyen talleres, formación en línea y ejercicios interactivos. Por ejemplo, deben conocer las categorías de datos que no pueden modificar o compartir con terceros, ser capaces de reconocer los intentos de obtener información personal mediante fraude y comprender las repercusiones de la negligencia (sanciones monetarias).

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