Construir una cultura de conciencia de la privacidad del consumidor a través de la formación

  • Seguridad Inteligente

El robo, la pérdida o la divulgación involuntaria de información personal son algunas de las violaciones de la privacidad más frecuentes. La mayoría de estas infracciones podrían haberse evitado si los responsables se hubieran limitado a considerar cómo sus acciones afectarían a la privacidad de los demás.

Se requiere un entorno, o "cultura", en el que cada empleado dé prioridad a la preservación de la privacidad de los clientes cada vez que maneje información personal. Cuando se integra la privacidad en la cultura de la organización, al igual que cuando se integra la privacidad en los sistemas y las tecnologías, se termina con un marco que salvaguarda la privacidad por defecto, al tiempo que permite sacar el máximo partido a los datos.

Los responsables de la protección de la privacidad deben integrar el valor de la privacidad en los valores fundamentales de la organización y adoptar medidas para transformar la comprensión de la privacidad y el convencimiento de su importancia en comportamientos coherentes que cambien gradualmente la cultura.

Cuando se fomenta un conocimiento cultural de la privacidad, se desencadena un multiplicador de fuerza para la privacidad que impregna todas las partes de la organización.

  • Conseguir que la dirección esté a bordo

Conseguir que la dirección se sume al proyecto es crucial para establecer una visión unificada, ya que la cultura organizativa comienza en la cima. Empiece por conseguir el respaldo de un pequeño grupo de personas influyentes que puedan apoyar su caso ante la dirección ejecutiva.

Los altos cargos deben ser conscientes de los posibles efectos de los riesgos para la privacidad, dando ejemplos de violaciones en empresas comparables y explicando cómo podrían haberse evitado. Esto ayudará a los altos cargos a visualizar lo que puede ocurrir si no se gestionan los riesgos.

  • Realice una auditoría interna

Evaluar el estado actual del programa de privacidad de la organización, incluidas las políticas de privacidad, los procedimientos de respuesta a las violaciones y la formación, es crucial para desarrollar la cultura de privacidad deseada.

  • Realice un análisis de las deficiencias en materia de privacidad

Un análisis de las deficiencias en materia de privacidad puede ofrecer información objetiva sobre el nivel actual de cumplimiento de la organización, aumentar la comprensión de los responsables de la toma de decisiones sobre los problemas y peligros más importantes en materia de privacidad y dejar claro a los empleados que mantener la privacidad de la información personal es un asunto importante.

  • Crear defensores de la privacidad

Asigne antes defensores de la privacidad dentro de los equipos respectivos que promoverán la iniciativa de privacidad mientras trabajan en otros proyectos. Estos representantes deben estar presentes en las principales áreas funcionales de su organización, especialmente en aquellas en las que la utilización de datos tendrá una influencia significativa.

Capacite a los defensores de la privacidad para que busquen ocasiones de hablar sobre la privacidad de los datos. ¿Ha evitado un miembro de su empresa una estafa de phishing? Aproveche la ocasión para elogiar al empleado y destacar la importancia de la información de su empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.