Quejas récord por estafas en línea y fraude de inversiones

  • Seguridad Inteligente

El FBI dice que las quejas sobre estafas en línea y fraude de inversiones ahora han alcanzado un nivel récord.

El Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) recibió su denuncia número seis millones el 15 de mayo. El Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) del FBI tardó casi siete años en registrar su primer millón de quejas. Solo costó 14 meses añadir el millón más reciente.

IC3 registró un aumento de las quejas de casi un 70% entre 2019 y 2020. Los tres principales delitos denunciados por las víctimas en 2020 fueron las estafas de phishing, las estafas de impago / no entrega y la extorsión. Las víctimas perdieron la mayor cantidad de dinero debido a estafas de compromiso de correo electrónico empresarial, esquemas de romance y confianza y fraude de inversiones.

En particular, 2020 vio la aparición de estafas que explotan la pandemia de COVID-19. El aumento de los delitos denunciados en 2020 también puede deberse en parte a que la pandemia impulsa más el comercio y las actividades en línea. Las últimas cifras indican que 2021 puede ser otro año récord.

El informe señala que las estafas de compromiso de correo electrónico empresarial, los esquemas de romance y confianza y el fraude de inversiones fueron los principales perjuicios financieros. Los dispositivos móviles son el objetivo de reconocimiento perfecto para los actores de amenazas debido a los datos únicos presentes. Los actores malintencionados pueden recopilar listas de contactos, credenciales, conversaciones privadas y contenido de redes sociales de dispositivos móviles para planificar ataques posteriores. Estos ataques de phishing pueden incluso ser lanzado desde el dispositivo infectado de un compañero de trabajo o amigo, mejorando las posibilidades de éxito.

Las organizaciones deben asegurarse de que ningún usuario no autorizado pueda obtener acceso a su infraestructura. La implementación de políticas de Zero Trust que asuman que no se puede confiar en ningún usuario o dispositivo hasta que se demuestre lo contrario ayudará a mitigar este riesgo. Zero Trust Network Access (ZTNA) permite a las organizaciones para implementar políticas de acceso que analicen el contexto en el que el dispositivo y el usuario, respectivamente, intentan acceder a la red corporativa. Esto podría revelar una actividad anómala, como una ubicación de inicio de sesión diferente a la habitual o malware que acecha en un dispositivo antes de que se conecte. 

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