Modelado de negocios con IA

  • Gestión de información

A medida que las empresas se esfuerzan por seguir siendo competitivas en un mercado global, buscan formas de optimizar sus operaciones. Una forma de hacerlo es utilizar la inteligencia artificial (IA) para modelar el lugar de trabajo.

Al comprender cómo se realiza el trabajo y cómo los equipos interactúan con los clientes y los datos, las empresas pueden crear nuevas formas de hacer las cosas que pueden tener un gran impacto.

El objetivo hacer que la IA analice el trabajo que se realiza es encontrar áreas de optimización. Esta optimización puede consistir en la automatización de tareas, el cambio de procesos o incluso el replanteamiento de la forma de trabajar. 

¿Cómo se empieza a modelar el trabajo?

No intente hacer un cambio a lo grande. En su lugar, las empresas deben empezar por algo pequeño. Elija un problema o una oportunidad que desee comprender mejor y forme un pequeño equipo para trabajar en él.

Este equipo debe estar formado por personas de diferentes partes de la organización que estén entusiasmadas con el uso de la IA para mejorar la forma de hacer el trabajo. Hay muchas soluciones de bajo código / sin código para ayudar a este equipo a probar rápidamente cosas nuevas. Al adoptar estas soluciones de bajo código, el equipo puede iterar sobre una solución rápidamente.

Una herramienta a implementar es una lista de "Lecciones aprendidas". Se trata de una lista en la que se guardan las lecciones aprendidas y se hace referencia a ellas para los futuros miembros del equipo. Hacer un seguimiento de las lecciones aprendidas ayudará al equipo a recordar las lecciones que ha aprendido a lo largo del camino. 

Utilizando las herramientas de registro de procesos y extracción de tareas, haz que los miembros del equipo registren su trabajo. Deberían hacerlo durante una o dos semanas para que puedan comprender bien su trabajo. A continuación, el equipo debe reunirse y debatir lo que ha observado en las grabaciones. Es fundamental que muestre a los miembros del equipo lo que el sistema ha descubierto. No oculte nada. La transparencia con la IA genera confianza.

Junto con las herramientas y la extracción de procesos, asegúrese de que su equipo dispone del espacio y el tiempo necesarios para realizar una lluvia de ideas sobre las soluciones. Un reto que veo a menudo en los equipos es compaginar las prioridades de la innovación con su "trabajo diario". Los miembros del equipo se seleccionan para este equipo multifuncional, pero su trabajo diario no se modifica y, por lo tanto, no hay tiempo para la experimentación y el aprendizaje. Asegúrese de priorizar el aprendizaje y la exploración para estos miembros del equipo. Eso puede ser sacar una o dos horas al día o los viernes por la tarde o lo que mejor funcione para su equipo. Dedique tiempo.

Modelar el trabajo con IA no consiste en intentar sustituir a todos los humanos. Se trata de entender cómo se hace el trabajo para poder optimizarlo. Con demasiada frecuencia las empresas se quedan atascadas en el modo "siempre lo hemos hecho así". El trabajo de modelado con IA puede ayudar a romper esas barreras al proporcionar nuevas formas de ver los datos y los procesos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.