¿Qué hace un gerente de producto de datos?

  • Gestión de información

El auge de los productos de datos y los gerentes de productos se debe a que los proyectos tradicionales de inteligencia comercial estaban demasiado aislados.

Los gerentes de productos de datos juegan un papel clave. En términos de habilidades, deben tener conocimiento comercial, conocimiento técnico y, en su caso, conocimiento de los datos en el área temática en o superando los volúmenes de datos con los que trabaja el equipo.

También es importante que los gerentes de productos de datos comprendan el modelo comercial de su empresa y cómo funciona. Deben comprender los problemas que deben resolverse con los datos y estar familiarizados con los análisis y los conocimientos que se producirán. Los gerentes de productos de datos deben ser grandes colaboradores y comunicadores y sentirse cómodos actuando como guardianes y comerciantes de su unidad de negocios.

Los gerentes de productos de datos primero deben ser responsables de la calidad de los datos y los métodos para remediarlo. Necesitan saber cómo analizar los datos y detectar problemas, comprender los datos erróneos y saber cómo validar los datos de una fuente. Y luego asuma la responsabilidad de determinar la mejor manera de remediar los datos incorrectos.

Los gerentes de productos de datos no implementan modelos de datos, pero deben comprender cómo funcionan el aprendizaje automático y la IA. Los gerentes de productos de datos también son responsables de garantizar que los datos sean adecuados para su propósito y que estén fácilmente disponibles en una forma utilizable. Esto les permite concentrarse en tareas vitales, como la estrategia de datos, la hoja de ruta de datos y las mejoras a su producto de datos en función de las necesidades y prioridades del negocio.

Para hacer todo esto, los gerentes de productos de datos deben tener habilidades técnicas y una comprensión de los sistemas de origen junto con el modelo comercial corporativo. También deben poder gestionar proveedores y analizar la eficacia y la eficiencia de los datos recopilados. Las organizaciones deben tener un equipo dedicado centrado en el gobierno de datos y los productos. También necesitan una cartera transparente de iniciativas de datos y el nivel de madurez para expandirse geográficamente y buscar oportunidades comerciales cruzadas.

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