Cómo mejorar la recopilación de datos

  • Gestión de información

La forma en que recopila y procesa sus datos tiene un impacto directo en la seguridad de esos datos.

Al seguir las mejores prácticas para la recopilación y el procesamiento de datos, los profesionales de DevOps pueden minimizar el riesgo de filtraciones de datos y otras amenazas a la seguridad. 

Hacer uso de proxies rotativos

Una forma de optimizar los procesos de recopilación de datos es hacer uso de proxies rotativos. Esto ayudará a evitar que los servidores web prohíban o bloqueen su dirección IP. La rotación de proxies también ayudará a aumentar el anonimato de su proceso de recopilación de datos.

Utilice una conexión segura

Cuando configura procesos de recopilación de datos, es importante asegurarse de que todos los datos se transmitan mediante una conexión segura. Esto se puede lograr utilizando el cifrado TLS/SSL para todos los canales de comunicación. Esto ayudará a proteger sus datos de ser interceptados por terceros y también garantizará que los datos permanezcan confidenciales.

Implementar medidas de control de acceso

Esto significa que deberá restringir el acceso a los datos solo a aquellas personas que los necesiten. Puede hacerlo mediante el control de acceso basado en funciones o mediante la implementación de un modelo de privilegios mínimos. 

Usar cifrado de datos

Esto significa que los datos se convertirán a un formato codificado que solo podrán descifrar las personas autorizadas. Esto puede ayudar a prevenir el acceso no autorizado a los datos y también puede ayudar a garantizar la confidencialidad de los datos. 

Hacer uso de medidas de prevención de pérdida de datos

Esto puede ayudar a evitar la eliminación o modificación accidental o no autorizada de los datos. Las medidas de prevención de pérdida de datos pueden incluir cosas como configurar auditorías y registros, implementar planes de recuperación de datos y usar medidas de control de acceso.

Crear copias de seguridad

Debe almacenar las copias de seguridad en una ubicación segura y debe cifrarlas para ayudar a proteger los datos. La razón por la que las copias de seguridad son una parte tan importante de la ciberseguridad moderna se reduce a la amenaza del ransomware y al aumento de la ciberextorsión.

Supervisar actividad

Deberá realizar un seguimiento de quién accede a los datos y qué está haciendo con ellos. Esta información se puede usar para identificar el acceso no autorizado y también puede ayudarlo a determinar si los datos se están usando de manera adecuada.

Destruya los datos cuando ya no los necesite

Deberá eliminar los datos de todos los dispositivos de almacenamiento y asegurarse de que no se puedan recuperar. Esto puede ayudar a evitar el acceso no autorizado y también puede ayudar a proteger los datos para que no se usen de manera inapropiada.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.