Cómo crear un buyer persona

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Compras online

Un buyer persona (o comprador) comienza con la investigación de mercado apropiada y la investigación del cliente a través de encuestas, entrevistas, bases de datos de contactos, registros del centro de llamadas, formularios web y ventas; francamente, siempre que pueda obtener buenos datos centrados en el cliente.

Hay cuatro pasos básicos para crear una imagen de comprador.

  • Análisis cuantitativo
  • Analisis cualitativo
  • Redactando la Persona
  • Socializar a la persona internamente

Para el análisis cuantitativo, se recomienda comenzar con una lista de clientes con información demográfica básica como el nombre de la empresa, la industria, los ingresos, el país, la ciudad, etc. También debe recopilar información de participación, como cuántas veces inician sesión en un sitio web o los usuarios de un producto. Beashei recomienda analizar esa lista y buscar tendencias con una herramienta como Tableau.

Una vez que sepa quiénes son sus segmentos objetivo, la mejor manera de ampliar su conocimiento de esos clientes es a través de entrevistas con los clientes. Esto se puede hacer por teléfono o en persona y debe ir acompañado de un resumen escrito de las entrevistas en una hoja de cálculo.

Una vez que haya hecho toda su investigación, es hora de redactar sus personajes. Hay muchas plantillas de muestra, solo busque las que se ajusten a su industria o aplicaciones. Las personas del cliente incluirán información como datos personales, casos de uso, factores desencadenantes de compra y factores de elección. Finalmente, una vez que la persona se ha redactado en borrador, es hora de socializarla en su empresa y obtener comentarios de todas las partes interesadas relevantes. Esto lo ayudará a refinarlos para llenar cualquier vacío que pueda haber pasado por alto, pero también para que otros miembros de la empresa se familiaricen y se sientan cómodos con el proceso.

Viendo hacia adelante

Los clientes, a veces llamados compradores o personas de marketing, son imprescindibles para los departamentos de marketing que desean pasar a programas más centrados en el cliente y basados ​​en datos. No importa dónde se encuentre su organización en la escala de madurez digital, las personas de los clientes son fundamentales para establecer criterios consistentes y replicables con respecto a sus clientes y prospectos que pueden ayudar a proporcionar la base para su estrategia comercial. 

Los clientes desean cada vez más interacciones personalizadas y valor de las marcas con las que conversan, y el establecimiento de personas permite a los especialistas en marketing comprender completamente y dirigirse a esos segmentos de clientes de manera adecuada.

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