Por qué son importantes las personas cliente

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El uso de personajes de clientes en marketing es un paso fundamental y fundamental para que las empresas puedan trazar sus estrategias.

Las personas ayudan a una empresa a comprender los comportamientos y las actitudes de sus clientes, así como a establecer segmentos demográficos para orientar las ventas. Independientemente de dónde se encuentren sus organizaciones en su transformación digital, la creación y adhesión a las personas del cliente es clave para establecer y tener éxito en una estrategia de marketing centrada en el cliente y basada en datos.

Según un estudio de marketing de consumidores realizado por Edelman Group, el 90 por ciento de los encuestados quiere que las marcas compartan e interactúen más con ellas, pero solo el 10 por ciento de las personas sintió que las marcas lo están haciendo bien actualmente. El uso de una persona es fundamental para comprender lo que sus prospectos y clientes quieren que comparta con ellos.

¿Qué es una persona de cliente?

Una persona de cliente es una representación de sus segmentos de clientes ideales basada en datos e investigación de mercado. El concepto de utilizar personas del cliente en marketing fue desarrollado por Angus Jenkinson, profesor de marketing. 

Las personas permiten a su empresa, especialmente a sus equipos de marketing, UX y contenido, enfocar el desarrollo de productos y alinear los esfuerzos internos con las necesidades y comportamientos de su cliente objetivo.

Una persona de marketing corporativo generalmente tiene un perfil semificticio completo con nombre, imagen, educación, familia, historial laboral e intereses personales. Dependiendo de su negocio e industria, puede tener tan solo una o dos personas, o eventualmente hasta veinte, pero siempre es una buena idea comenzar con algo pequeño y enfocado.

¿Por qué son importantes las personas del cliente?

Dirigirse a personas le permite enfocar sus esfuerzos de marketing en prospectos calificados. Al usarlos, puede atraer clientes de alto valor que tienen más probabilidades de realizar conversiones y ser retenidos como clientes a largo plazo. Con las personas, puede entregar contenido y mensajes personalizados, con la tecnología de soporte adecuada, para dirigirse a diferentes segmentos de audiencia de manera más efectiva.

Las personas no solo ofrecen una comprensión más profunda y rica de los clientes y prospectos para el desarrollo de productos de mayor calidad, sino que también pueden ayudar a crear ciclos de diseño más cortos, ya que los requisitos están definidos con mayor claridad. Las personas pueden ser de mayor utilidad en los esfuerzos de desarrollo de productos para ayudar a definir prioridades basadas en los comentarios de los usuarios. En términos de marketing de contenidos, cuando las personas se combinan con el marketing de etapa del ciclo de vida, se pueden utilizar para planificar y crear contenido altamente dirigido.

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