Algunas de las mejores prácticas en torno a la limpieza de datos

  • Predictive Analytics

big data

Sacar partido de los datos que tiene y acumula una organización puede ser una tarea compleja. Sin embargo, hay algunas buenas prácticas para sacar todo el provecho a la información.

Establezca su línea de base

Antes de comenzar el proceso de limpieza de sus datos, debe crear una línea de base que describa el estado actual de sus datos. Comience con una auditoría y ubique todos sus datos existentes. Los datos sucios pueden presentarse en varias formas, pero la realización de auditorías regulares puede ayudarlo a determinar la calidad de sus datos y lo que debe solucionarse.

Cree métricas cuantificables

El proceso de higiene de datos requiere que sepa qué constituyen datos limpios para comprender lo que está buscando. Establecer indicadores clave para sus datos puede ayudarlo a enfocar sus esfuerzos en las áreas correctas. Los responsables de la toma de decisiones deben observar métricas cuantificables para evaluar la eficacia de sus departamentos en la gestión de datos y crear un programa que supervise y pruebe constantemente la salud de los datos.

Clasifique sus datos

La clasificación de datos en diferentes categorías puede garantizar que pueda acceder a sus datos más importantes cuando los necesite. Clasifique sus conjuntos de datos actuales en diferentes categorías. Comience con datos críticos para el negocio que se requieren de inmediato, datos necesarios para el cumplimiento que podría necesitar más adelante o datos innecesarios que son redundantes u obsoletos.

Desarrolle un programa de gobernanza de datos

La clasificación de datos puede ayudar a todos a realizar un seguimiento de los datos a lo largo de todo su ciclo de vida, pero un programa de gobierno de datos es esencial si las organizaciones quieren garantizar la calidad de los datos en todas partes. Los responsables de la toma de decisiones sobre datos deben implementar un programa de gobierno que proporcione directrices para todos los que gestionan los datos durante todo el ciclo de vida, incluida la creación, el almacenamiento, el intercambio y el borrado.

Haga de la higiene de datos un esfuerzo de toda la organización

Todas las personas sin una organización deberían participar en el proceso de higiene de datos. Esto garantiza una comprensión adecuada de lo que incluye la higiene de datos y puede impulsar a una organización a estar verdaderamente impulsada por los datos.

Invierta en las herramientas de monitoreo de datos adecuadas

Las herramientas pueden ayudarlo a observar y monitorear sus datos para identificar problemas más rápido y responder a ellos en consecuencia, manteniendo sus datos en buen estado. Las herramientas de monitoreo de datos se pueden usar para automatizar las verificaciones de calidad de los datos y alertar a su organización sobre problemas, evitando que los empleados ingresen datos incompletos en la canalización. Los sistemas de limpieza de datos también pueden detectar anomalías y duplicados, lo que acelera los esfuerzos de limpieza de datos y mantiene los estándares de datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.