Cómo permitir que la IA cale en toda su empresa

  • Gestión de información

Las organizaciones que no adoptan la IA corren el riesgo de quedarse atrás en sus mercados. Incluso sin el presupuesto para ello, el avance de los conocimientos de inteligencia artificial en su organización debe incluir la democratización para que llegue a todas las operaciones cotidianas.

Puede que no sepa cómo comenzar a usar la IA, y es posible que no tenga los recursos para crear su propia IA. Sin saber exactamente qué es la IA, qué puede y qué no puede hacer, y cómo expandir su uso a diferentes áreas de la organización es precisamente donde se encuentran la mayoría de las empresas. En medio de la crisis de COVID-19, las empresas también están preocupadas por los presupuestos operativos y cuánto pueden invertir. En este entorno, un gasto discrecional, como la capacitación del personal interno, es uno de los primeros elementos del presupuesto que se reduce.

Una forma de mantener el impulso de la IA hacia adelante mientras se conservan los presupuestos es aprovechando los recursos educativos gratuitos de IA que pueden ayudar a los empleados en todos los niveles de la organización a aprender.

Hay cursos gratuitos de inteligencia artificial para comenzar su formación o mejorar sus habilidades de inteligencia artificial. Basta con buscar en Internet para encontrar múltiples opciones, desde las más sencillas a las más técnicas y complejas.

Además, la comunidad de código abierto es rica en herramientas gratuitas de IA que permiten a los empleados involucrarse con la IA. Muchas de estas herramientas proporcionan rampas de acceso a los métodos de desarrollo de aplicaciones de IA que se pueden conectar directamente al trabajo de TI y ciencia de datos de la compañía con IA.

Por ejemplo, Apache Mahout es una herramienta de inteligencia artificial gratuita para la minería de datos en Hadoop, Facebook, Foursquare, Twitter, LinkedIn y Yahoo. Es especialmente útil en ventas y marketing en línea, dada su capacidad de usar motores de recomendación de compras, junto con el filtrado de datos que puede dirigirse a usuarios y clientes.

Existen recursos y herramientas de inteligencia artificial gratuitos que pueden ayudarlo a usted y a su organización a enriquecer su conocimiento de inteligencia artificial. Al mismo tiempo, puede tener en cuenta los resultados financieros de su empresa a medida que continúa avanzando con su IA.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.