Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Qué es la Voz del Cliente y qué datos de análisis permite

  • Predictive Analytics

Biometric Vox - voz

Muchas organizaciones centradas en el cliente están utilizando los datos de Voz del Cliente (VoC) para comprender los viajes de sus clientes, lo que facilita la capacidad de mantener a los clientes satisfechos y regresar.

El término "Voz del cliente" es un término acuñado por Abbie Griffin y John R. Hauser en un artículo de MIT Marketing Science de 1993, y se refiere a una técnica de marketing que implica entrevistar o encuestar a los clientes sobre sus experiencias, deseos, expectativas, entendimientos y necesidades en relación con un determinado producto, servicio o industria; en resumen, les dice a las empresas lo que realmente piensan sus clientes. Las ideas procesables que se producen, denominadas métricas de VoC, se organizan de una manera que permite a una empresa establecer prioridades y objetivos que sean más consistentes con los de sus clientes, lo que al final resulta en un mayor ROI para la empresa. Es una oportunidad beneficiosa tanto para la empresa como para el cliente, y los resultados permiten la optimización del recorrido del cliente a través de la creación de un modelo de negocio centrado en el cliente.

Las métricas recopiladas a través de VoC son una parte vital de la creación de un mapa de viaje del cliente. Esto proporciona a las empresas un método para comprender el camino que sigue un cliente desde el momento en que escuchan por primera vez sobre su negocio, considere usar un producto, servicio o negocio, mediante la adquisición y uso del producto o servicio, terminando con las interacciones finales con el negocio.

El mapa del recorrido del cliente proporciona a una empresa información clave y una visión más íntima de los puntos de contacto del cliente, los lugares donde interactúan el cliente y la empresa, y permite a los líderes empresariales cultivar un punto de vista empático de lo que pasan sus clientes, lo que experimentan y, en última instancia, su satisfacción o falta de ella con la experiencia y cómo se puede mejorar. También ilustra los "puntos débiles", es decir, aquellos puntos dentro del recorrido del cliente que son problemáticos y deben abordarse.

Comprender el recorrido del cliente no puede limitarse a averiguar su fuente de adquisición, las acciones que realizan en su aplicación o sitio web o cómo y cuándo realizan transacciones. Debe extenderse al desarrollo de una comprensión profunda de su personalidad: su negocio, su visión, su misión, sus desafíos, sus necesidades y preferencias siempre cambiantes, sus aspiraciones, sus puntos débiles y la razón central que los llevó a descubrir sobre su negocio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.