Pasos para realizar una migración de datos con éxito

  • Gestión de información

almacenamiento datos generica

Las migraciones de datos efectivas requieren una planificación exhaustiva y una ejecución sin problemas.

Cuando se trata de la migración de datos, hay dos enfoques principales: el enfoque "Big Bang" y el enfoque "por goteo". El enfoque "Big Bang" de la migración de datos implica la migración de todos los datos de una sola vez, mientras que el enfoque "por goteo" implica la migración gradual de los datos a lo largo del tiempo.

Ambos enfoques tienen sus pros y sus contras. El enfoque Big Bang suele ser más rápido y eficiente, pero puede ser más perturbador y causar más tiempo de inactividad para los usuarios. Por el contrario, el enfoque por goteo es menos perturbador y causa menos tiempo de inactividad, pero puede ser más lento y menos eficiente. Cualquiera de los dos enfoques puede ser apropiado para su equipo, dependiendo de su calendario y de cómo funcione su empresa.

  • Evalúe su fuente de datos

El primer paso es hacer un inventario de su situación actual de datos. Esto incluye comprender la estructura, el formato y el volumen de sus datos. La evaluación de su(s) fuente(s) de datos le dará una buena idea del esfuerzo que se requerirá para migrar los datos y una mejor comprensión de cualquier obstáculo o problema que los datos puedan causar durante el proceso de migración.

  • Definir el alcance

Una vez que conozca la situación actual de los datos, deberá definir el alcance de la migración. ¿Qué datos hay que migrar? ¿La migración es sensible al tiempo? ¿Cuál es el estado final deseado? Responder a estas preguntas le ayudará a crear un plan de acción y a establecer expectativas realistas.

  • Haga una copia de seguridad de los datos

No hace falta decirlo, pero es fundamental hacer una copia de seguridad de los datos antes de iniciar cualquier tipo de migración. Esto le dará una red de seguridad en caso de que algo vaya mal durante el proceso.

  • Construir la solución de migración

Hay muchas formas diferentes de migrar los datos. El método más común es utilizar una herramienta ETL. Otros métodos incluyen scripts manuales o herramientas de terceros. Es esencial seleccionar la herramienta adecuada para el trabajo y construir una solución que funcione para sus necesidades específicas.

  • Realice pruebas en vivo

Una vez que haya elegido una solución de migración, es el momento de probarla a pequeña escala antes de migrar todos sus datos. Esto le ayudará a identificar cualquier problema potencial para poder resolverlo antes de migrar todo el conjunto de datos.

  • Complete la migración de datos y vuelva a probarla

Una vez que haya confirmado que su solución funciona, ejecute la migración real. Es fundamental probar y volver a probar los datos migrados para garantizar su exactitud e integridad.

  • Audite y gestione el mantenimiento posterior a la migración

Cuando sus datos hayan sido migrados con éxito, audite su nuevo sistema periódicamente para asegurarse de que todo sigue funcionando correctamente. Es una buena idea elaborar un plan de mantenimiento posterior a la migración para abordar rápidamente cualquier problema que pueda surgir en el futuro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.