Multi cloud permite una transformación digital acelerada

  • Hybrid IT

Seguridad cloud - Cisco

La transformación digital puede llevar mucho tiempo; sin embargo, las empresas que adoptan soluciones de múltiples nubes navegan más rápido por el camino de los servicios digitales.

La flexibilidad es, sin duda, una de las principales atracciones en relación con las opciones de nube. Sin embargo, tomar las decisiones correctas es imperativo para alcanzar los objetivos comerciales estratégicos. La nube resulta beneficiosa para los líderes, ya que, en combinación con la ingeniería de datos, pueden obtener una visión integral de los datos relevantes.

El primer componente crítico para seleccionar la solución de nube correcta es la investigación de mercado. La necesidad de este paso es doble. Sí, lleva tiempo realizar una investigación, pero al final, la diligencia puede terminar ahorrando tiempo y dinero.

Por supuesto, las empresas y los proveedores quieren que sus relaciones sean simbióticas. La migración de aplicaciones puede ir bien y todas las dinámicas adecuadas funcionan desde el principio, pero ¿qué sucede cuando es necesario realizar un cambio? Puede resultar a la vez oneroso y costoso. Con esta razón en mente, es importante sopesar continuamente tanto las ventajas a corto plazo como la flexibilidad a largo plazo.

Otro componente esencial al evaluar las opciones es garantizar la interoperabilidad perfecta entre los sistemas. Definida de manera simple, la interoperabilidad es la capacidad de los sistemas computarizados para conectarse y comunicarse entre sí sin tener en cuenta su fabricante o industria.

En una economía moderna, los líderes de TI deben ser cada vez más conscientes de los servicios en la nube para aliviar cualquier problema con la futura portabilidad de datos.

Adaptarse a la multinube

Un entorno de nube más complejo puede ser un desafío, pero la tarea es manejable. Al dedicar el tiempo y los recursos necesarios, las empresas pueden adaptarse a sistemas multinube o híbridos con considerable facilidad.

Ya sea por necesidad o por diseño, un sistema multinube o híbrido tiene numerosos beneficios en relación con el cumplimiento, la seguridad, la eficiencia, la escala y el rendimiento. La estrategia multinube llegó para quedarse.

Edge Computing en aumento

Edge Computing es un subconjunto de una topología de computación distribuida en la que el procesamiento de la información se encuentra cerca o en el lugar donde se produce o consume esa información.

Con la tendencia de la computación perimetral en aumento, las líneas entre la computación perimetral y la computación en la nube continúan oscureciéndose. Los proveedores de la nube deben utilizar una estrategia de borde, y algunos ya emplean su propio conjunto específico de servicios destinados a hacer que el procesamiento de datos sea perfecto.

El procesamiento y la transición de datos no deberían ser una tarea ardua. Este factor por sí solo influye en los líderes cuando toman decisiones en su viaje a la nube. La madurez digital es una ventaja competitiva por la que todas las empresas deberían esforzarse.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.