Reimagine sus procesos empresariales en 2021

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Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, las empresas se dieron cuenta de la urgencia de hacer cambios rápidos. Ahora, las organizaciones están haciendo un balance de lo que lograron (rápidamente en muchos casos) mientras consideran el camino por delante. Muchos se están dando cuenta de que todavía queda mucho trabajo por hacer para transformar digitalmente.

El desafío surge del hecho de que muchos cambios de proceso se llevaron a cabo con muy poca planificación. Se implementaron soluciones de curita para abordar los desafíos inmediatos sin pensar en las implicaciones a largo plazo que podrían tener.

Por esta razón, la tarea de reinventar los procesos comerciales debe seguir siendo una prioridad. Las empresas deben revisar cuidadosamente los que se cambiaron apresuradamente al comienzo de la pandemia para asegurarse de que satisfacen las necesidades de la organización y brindan al personal el apoyo que necesitan.

Las organizaciones deben tomar varios pasos clave para garantizar que sus procesos comerciales centrales continúen funcionando de manera efectiva durante la interrupción y los cambios continuos causados ​​por COVID-19. Estos pasos incluyen:

Documentar los procesos clave: con una gran cantidad de personal que continúa trabajando de forma remota o en turnos escalonados, es vital que todos tengan claridad sobre los procesos que están implementados y cómo funcionan. El primer paso es utilizar una herramienta eficaz para documentar cada proceso y almacenar los detalles en una ubicación central y de fácil acceso. Esto hace que sea fácil para los miembros del personal verificar los detalles del proceso y asegurarse de que están siguiendo los procedimientos correctos.

Lleve al personal a lo largo del viaje: los altos directivos no pueden realizar una gestión de procesos eficaz de forma aislada. Involucre a todo el personal en la actividad porque las personas que utilizan los procesos a diario son a menudo las que están en mejor posición para sugerir mejoras.

No se demore en comenzar: el mejor momento para comenzar a perfeccionar los procesos comerciales es hoy. Puede ser tentador retrasar el trabajo hasta que haya más claridad sobre el alcance de la interrupción de COVID-19 a largo plazo; sin embargo, comenzar a trabajar de inmediato generará beneficios comerciales sustanciales.

Aterrizar y expandirse: puede ser un poco abrumador considerar qué cambios podrían ser necesarios en todos los procesos dentro de una organización. Por esta razón, comience con un proyecto de prueba de concepto (PoC) y amplíelo gradualmente con el tiempo. El éxito no se basa en adoptar un enfoque de "gran explosión", pero es más probable que se logre si la tarea se divide en trozos pequeños.

Busque recomendaciones: busque constantemente comentarios del personal sobre lo que está funcionando y lo que puede ser necesario cambiar. Las recomendaciones con respecto a posibles mejoras de procesos deben alentarse y discutirse abiertamente.

Evolucionar continuamente: la gestión de procesos eficaz nunca es un ejercicio de configuración y olvido. Considerar la adopción de una metodología ágil que permita realizar cambios y mejoras incrementales en el tiempo.

Los procesos comerciales efectivos y eficientes nunca han sido más importantes. A medida que las condiciones comerciales continúan cambiando como resultado de las continuas presiones relacionadas con los virus, tomarse el tiempo para revisar y rediseñar sus procesos organizacionales pagará importantes dividendos en los meses y años venideros.

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