Cómo hacer que los trabajadores usen una nueva aplicación

  • Gestión de IT

Para que las personas comiencen a usar una aplicación recién implementada, ejecute un programa de incorporación rápida, una campaña de cinco seminarios web interactivos de arranque rápido. Asegúrese de involucrar el liderazgo de su empresa en cada seminario web.

 

Segmente cada seminario web en cuatro secciones: demostraciones, tutoriales, listas de tareas y preguntas y respuestas. Si no tiene personal interno para una sección, preguntas y respuestas, por ejemplo, traiga a un experto para responder cualquier pregunta que los participantes puedan hacer. Para evitar la sobrecarga de información, mantenga la duración de cada seminario web en menos de 90 minutos.

Antes de comenzar a crear contenido para los seminarios web, asegúrese de tener lo siguiente listo:

Seleccione las características que su fuerza laboral más necesita para que pueda priorizar el contenido de la capacitación. Agrupe las características en cinco lotes. Cada seminario web debe cubrir un lote.

Busque en la web y encuentre tutoriales de capacitación que expliquen cómo usar esas funciones y cómo completar las tareas aplicables.

Escriba una lista de las primeras tareas que los usuarios deben realizar con esas funciones.

Busque preguntas frecuentes sobre esas características y prepare las respuestas con anticipación. Durante los seminarios web, los usuarios pueden hacer preguntas adicionales, pero anticipar y preparar respuestas para la mayoría de las preguntas le ahorra tiempo.

En cada uno de los cinco lotes, debe tener una lista de características con sus tutoriales, tareas y preguntas y respuestas. Ahora, organice un seminario web para cada lote y ejecute cinco seminarios web, uno por día, todo dentro de una semana. El ritmo acelerado ayuda a impulsar el compromiso y mantener el impulso.

Muestre a los usuarios cómo las características de la aplicación resuelven sus problemas. Use videos de captura de pantalla tanto como sea posible. Es mucho más atractivo cuando las personas ven que las cosas se hacen en vivo en la pantalla. Aquí, el objetivo es impresionar, persuadir, inspirar y motivar.

Comparta la lista de tutoriales que cubren las características demostradas en el seminario web. Pídales a todos que consuman esos tutoriales el mismo día después de la clase. Las aplicaciones más populares tienen tutoriales. Simplemente comparta los enlaces y haga que la gente los vea más tarde.

De también una lista de tareas para completar el mismo día después del seminario web. Para usar la aplicación por primera vez y comenzar a familiarizarse con las funciones más importantes.

Revise la lista de las preguntas frecuentes que ha reunido y responda todas las preguntas de la lista. Cuando termine, invite a todos a hacer cualquier pregunta que tengan. Es mucho más productivo responder preguntas cuando tiene la atención de toda la fuerza laboral que responder a los correos electrónicos de una persona a la vez.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.