Desafíos comunes de la migración de datos

  • Gestión de IT

gestion de datos - mundo - tendencias

En algún momento, la mayoría de las empresas se encontrarán en la situación de tener que migrar datos, cargas de trabajo o incluso aplicaciones y sistemas completos a una nueva ubicación.

Este proceso puede ser desalentador, especialmente para las organizaciones más pequeñas y menos establecidas o para aquellas que cuentan con menos profesionales de datos experimentados en su plantilla. Sin embargo, con el personal, los procesos y la tecnología adecuados desde el principio, cualquier empresa puede realizar una migración con éxito.

Durante la migración de datos pueden surgir muchos problemas. Algunos de los retos más comunes son

  • Pérdida de datos: Esto puede ocurrir si hay errores en el proceso de migración o si se migran archivos corruptos. Para evitarlo, es esencial hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de iniciar el proceso de migración.
  • Duplicación de datos: Esto ocurre cuando se crean registros duplicados durante el proceso de migración. Para evitarlo, asegúrese de que existe un proceso para desduplicar los registros antes de que se migren.
  • Integridad de los datos: Pueden surgir problemas cuando hay incoherencias entre los sistemas de origen y destino de los datos. Para evitar problemas de integridad de los datos, pruebe a fondo su solución de migración antes de migrar todos los datos.

Cómo empezar con la migración de datos

Una migración de datos puede estar en el horizonte de su organización si planea actualizar los sistemas heredados, pasar a la nube o consolidar los datos. Es un proyecto que requiere una gran atención a los detalles, una planificación exhaustiva, planes eficaces de gobierno y seguridad de los datos, y una ejecución centrada.

Siguiendo los pasos descritos anteriormente y adaptando este plan a las necesidades de su propia empresa, podrá garantizar el éxito de la migración de datos para su organización y una hoja de ruta para futuras necesidades de migración.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.