Ofrecer experiencias óptimas al cliente es vital para el sector financiero
- Gestión de información
Aunque su nivel de compromiso con el cliente puede ser adecuado, las empresas financieras deben moverse más rápido que los competidores emergentes. OpenText™ Customer Information Management for Banking integra sistemas CRM con automatización y gestión avanzada de contenido empresarial para ayudar a los empleados a “obsesionarse con los clientes”.
Las empresas “obsesionadas con el cliente” aumentan los ingresos, la rentabilidad, la retención de clientes y el compromiso de los empleados a tasas más altas que otras empresas. Así lo indica el estudio The State Of Customer Obsession In Financial Services de Forrester, que clasifica los negocios de los encuestados en cinco niveles de madurez: inexperto del cliente, consciente del cliente, conectado con el cliente, comprometido con el cliente y obsesionado con el cliente. Los datos revelan que, en lo que respecta a su nivel de compromiso con el cliente, las empresas de servicios financieros están a la par con las empresas de otros sectores, y que, en general, solo el 4% están obsesionadas con el cliente.
Aunque su nivel de obsesión por el cliente puede ser adecuado por el momento, estos proveedores financieros tendrán dificultades para diferenciarse en medio de una ola de competidores emergentes, incluidas las empresas de tecnología financiera de rápido movimiento. Una forma de mejorar está obsesión es proporcionar una infraestructura integrada que impulse la productividad a través de personas, contenidos y sistemas mejor conectados.
Al llevar la información del cliente a una vista de 360 grados mientras se mantiene el cumplimiento y se automatizan las tareas manuales y repetitivas, las organizaciones financieras pueden mejorar las experiencias operativas que impulsan mejores experiencias de los empleados y, en última instancia, conducen a compromisos con los clientes que dejan una impresión duradera. Con procesos más eficientes, empleados más felices y clientes satisfechos, los bancos obtendrán mejores resultados comerciales. OpenText™ mejora los procesos de ventas y servicios a través de integraciones clave con aplicaciones CRM para una gestión de la información inteligente, automatizada y compatible.
Gestionar la información de los clientes de forma eficaz es fundamental para lograr la transformación digital en la banca. Un enfoque integrado para gestionar la información del cliente ofrece datos relevantes a los equipos de ventas y servicio cuando y donde los necesitan para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes. Customer Information Management for Banking integra sistemas CRM con automatización y gestión avanzada de contenido empresarial para conectar todos los puntos de contacto con el cliente y ofrecer una vista de 360 grados, lo que permite a los empleados tener tiempo para obsesionarse con los clientes.
Descubre la ventaja de la información
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.