Requisitos y habilidades profesionales para DevSecOps

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Profesion TIC experto

Como cualquier otro campo, DevSecOps también tiene su propio conjunto de requisitos y habilidades que necesita saber para tener éxito. Si bien muchos son específicos de la tecnología y las herramientas, otros son habilidades blandas más generales.

1. La necesidad de habilidades transversales

Dado que DevSecOps es un campo interdisciplinario, los profesionales en este rol deben comprender tanto el desarrollo como las operaciones. También deben estar familiarizados con las últimas herramientas y tecnologías en desarrollo de software, operaciones de TI, seguridad, CI/CD, contenedores y más.

2. La necesidad de colaboración

DevSecOps tiene que ver con la colaboración entre diferentes áreas del negocio y diferentes equipos. Los profesionales deben poder trabajar en estrecha colaboración con otros miembros del equipo.

3. La necesidad del aprendizaje continuo

Dado que los campos de DevOps y seguridad cambian constantemente, los profesionales necesitan actualizar constantemente sus habilidades y estar familiarizados con las últimas tendencias de la industria.

4. La necesidad de paciencia

El proceso de entrega de software suele ser lento y complejo. Puede ser frustrante para los profesionales que están acostumbrados a trabajar en un entorno acelerado.

5. La necesidad de adaptabilidad

Dado que los campos de DevOps y seguridad cambian constantemente, los profesionales deben ser adaptables. Deben poder aprender nuevas herramientas y tecnologías rápidamente y saber cómo aplicar ese conocimiento para resolver problemas tecnológicos.

Si desea convertirse en un profesional de DevSecOps, debe comprender tanto el desarrollo como las operaciones de software. También debe estar familiarizado con las últimas herramientas y tecnologías. Puede leer los blogs de otros profesionales, tomar cursos formales o asistir a un bootcamp de codificación, tomar cursos en un colegio comunitario o universidad o enseñar por su cuenta. Debe asistir a conferencias y hablar con otros profesionales de la tecnología para compartir conocimientos. Además, debe trabajar en sus habilidades interpersonales, incluidas la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo y el liderazgo.

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