Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Por qué no eres Dropbox y no deberías apostarlo todo a tu propio CPD

  • Hybrid IT

cpd cloud

Dropbox ahorró dinero al construir una infraestructura de almacenamiento personalizada. Algo que parece muy tentador. Pero, antes de tomar cualquier decisión, es importante saber que tu empresa no es Dropbox.

Según Dropbox, la compañía de almacenamiento en la nube ahorró la friolera de 75 millones de dólares al pasar del almacenamiento público en la nube "a nuestra propia infraestructura personalizada de bajo costo en instalaciones de co-ubicación que alquilamos y operamos directamente".

Si eso suena increíble, lo es. También es muy poco probable que pueda obtener el mismo tipo de ahorro porque su empresa no es Dropbox.

Es tentador pensar que puede ejecutar su infraestructura de manera mucho más eficiente que cualquier proveedor, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft o Google.

Una de las diferencias es que Dropbox falla si no es increíblemente eficiente en almacenamiento. Pasar de AWS S3 a tener su almacenamiento en su propia infraestructura de almacenamiento personalizada ayudó a Dropbox a duplicar su margen bruto, como señaló el vicepresidente senior de Anaconda, Mathew Lodge.

Pero la mayoría de las empresas, incluida la suya, no tienen exabytes de datos. Y la mayoría de las empresas no gestiona todo un negocio centrado en el almacenamiento de datos.

La infraestructura siempre será una mezcolanza de tecnologías nuevas y viejas. Incluso Dropbox mantiene varios tipos de nube, tanto propia como pública.

Sin embargo, es probable que su empresa no se acerque al nivel de inversión en la nube como la de Dropbox, que se vio obligado a construir lo que le faltaba a AWS, y optó por instalar su propia infraestructura de almacenamiento cuando poseer esa parte resultó ser fundamental para la economía de su negocio.

Por eso, es casi seguro que obtenga mucho más valor invirtiendo en la nube pública que persistiendo en sueños privados en la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.