Pick n Pay planea transformar los casos de prueba de software con OpenText™ DevOps Aviator™

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Opentext ValueEdge Functional Test

Leon Van Niekerk, jefe de Pruebas de Pick n Pay Group, afirma que la solución ofrece resultados rápidos y precisos. “Esperamos con ansias que DevOps Aviator salga de la versión beta, ya que nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, además de acelerar el ciclo de vida de nuestro software y ayudarnos a poner al día a los nuevos talentos”.

Con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Pick n Pay es un minorista con más de 1.650 tiendas en siete países del continente africano. A medida que continúa aumentando su presencia física, las compras online y móviles son canales cada vez más populares para sus clientes. La creciente demanda de nuevas herramientas digitales y nuevas funciones para las herramientas existentes, tanto por parte de los usuarios empresariales internos como de los clientes, somete a los flujos de trabajo de desarrollo y pruebas de software de Pick n Pay a una gran presión.

Para mantenerse al tanto de las cargas de trabajo, la compañía es usuaria de las soluciones OpenText™, incluida la última versión de ValueEdge™ para automatizar y administrar su ciclo de software de principio a fin. Como cliente de la compañía, Pick n Pay Group aceptó una invitación de OpenText para participar en las pruebas beta de su nueva solución OpenText™ DevOps Aviator™. Al utilizar ValueEdge como solución SaaS, OpenText simplemente activó DevOps Aviator en su espacio de trabajo para poder comenzar a probar las nuevas capacidades de IA.

Como señala Leon Van Niekerk, jefe de Pruebas de Pick n Pay Group, “para llevar a cabo la prueba, extrajimos historias de usuario en ValueEdge y las convertimos en características. A partir de ahí, le pedimos a DevOps Aviator que creara casos de prueba para nosotros. La función DevOps Aviator es realmente sencilla de usar y encaja perfectamente en nuestro flujo de trabajo existente”.

Más rápido, más fácil, más completo

Van Niekerk comenzó las pruebas haciendo que tanto DevOps Aviator como sus probadores manuales escribieran casos de prueba para la tienda online y la aplicación móvil de Pick n Pay. A continuación, compararon sus resultados y rápidamente vieron que DevOps Aviator daba en el clavo. De media, 8 de cada 10 sugerencias de DevOps Aviator coincidieron con los resultados de los comprobadores manuales. Además, siempre había al menos un caso de prueba válido que los probadores manuales habían pasado por alto. DevOps Aviator también agregó un 20% de cobertura en las pruebas para las especificaciones de la plataforma. “De inmediato, vimos que DevOps Aviator no solo podía hacer el trabajo, sino que también podía agregar valor”, señala el directivo.

Además de mejorar la coherencia y la estandarización entre los probadores manuales, DevOps Aviator permite optimizar los recursos de personal al liberar a los evaluadores de la escritura rutinaria de casos de prueba y permitirles centrarse en los aspectos más complejos de sus trabajos, como las pruebas exploratorias y el análisis de escenarios. DevOps Aviator también permite bucles de retroalimentación más rápidos, lo que permite proporcionar escenarios por adelantado a los evaluadores en la planificación de sprints.

“Al permitirnos automatizar en una fase más temprana del proceso, DevOps Aviator ahorrará esfuerzo, acelerará las pruebas y nos permitirá tener mucha más cobertura. Cuando se trata de la automatización de pruebas de software, normalmente se espera a que los probadores manuales completen al menos una ronda de pruebas, luego se pone la función en producción y luego se automatiza. Pero con DevOps Aviator podemos cambiar el proceso, introduciendo la automatización incluso cuando el equipo todavía está ocupado desarrollando”, recalca Van Niekerk.

El objetivo estándar de Pick n Pay ha sido tener entre el 75% y el 80% de las nuevas funciones automatizadas para las pruebas de control de calidad o las pruebas de integración de sistemas. Con DevOps Aviator se puede aumentar eso a aproximadamente el 95%, como resultado de eliminar esos dos o tres días de espera para que se escriban los casos de prueba manuales.

Como beneficio adicional, DevOps Aviator ayudará a incorporar recursos junior más rápido. El modelo en Pick n Pay es hacer crecer sus equipos desde el nivel junior, se estima que DevOps Aviator acortará el proceso de incorporación en al menos seis semanas al proporcionar sugerencias para que el nuevo personal las evalúe.

“Ahora esperamos con ansias que DevOps Aviator salga de la versión beta, ya que podemos ver que nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, además de acelerar el ciclo de vida de nuestro software y ayudarnos a poner al día a los nuevos talentos”, concluye Leon Van Niekerk.

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OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.