Cómo simplificar la migración de cargas de trabajo de los CPD

  • Gestión de apps

Los departamentos de TI de las empresas suelen ser cada vez más pequeños, pero la externalización de las cargas de trabajo a la nube y a proveedores en distintas ubicaciones hace que el trabajo se complique. Algo que lleva aparejados todo tipo de desafíos que los administradores de centros de datos y TI deben resolver de forma rápida y rentable.

Las empresas buscan constantemente nuevas formas de gestionar infraestructuras, sistemas y aplicaciones. A veces, esto conlleva el traslado de las cargas de trabajo de una plataforma o centro de datos a otro, o a la nube.

Si se hace bien, esta migración de cargas de trabajo conlleva beneficios inmediatos. Mediante la habilitación de un modelo de centro de datos híbrido, los líderes de TI y los directores financieros pueden lograr una mayor agilidad, seguridad y fiabilidad.

Además, pueden reducir las inversiones en capital (CAPEX) y las inversiones operativas (OPEX), además de contar con capacidad de ampliación de manera rápida.

De hecho, diversos informes aseguran que en el futuro la mayoría de las cargas de trabajo de TI se alojarán fuera de las instalaciones de la empresa.  

La migración plantea ciertos desafíos. La reconstrucción de cargas de trabajo desde cero es un proceso manual, lento y propenso a errores que puede generar una inversión muy costosa en recursos humanos y económicos.

Además, puede conllevar que un reducido grupo de personal virtualice y consolide cientos o miles de servidores. En muchas ocasiones, se produce también una migración de cargas de trabajo a la nube. En 2019, según un índice reciente, los centros de datos en la nube  procesarán más de cuatro quintas partes (86 %) de las cargas de trabajo, mientras que los centros de datos tradicionales procesarán el 14 %.

Para mantener a raya los costes y el tiempo de inactividad parece bastante sencilla: solo hay que utilizar un conjunto de herramientas de migración de cargas de trabajo para migrar las cargas de trabajo existentes en lugar de reconstruirlas desde cero.

Estos proyectos de migración de cargas de trabajo presentes y futuros no solo requieren replicaciones rápidas y fiables y tiempos de inactividad planificados mínimos para cargas de trabajo individuales, sino que también requieren herramientas que le ayuden a planear, realizar un seguimiento e incluso automatizar completamente su proyecto de migración (a nivel de aplicación en lugar de a nivel de cargas de trabajo individuales).

A menudo, los proyectos de migración no cumplen los plazos de entrega debido a la mala planificación o a dependencias inesperadas que no aparecen hasta el último minuto. Por ello, debe emplear conjuntos de herramientas que le ayuden a afrontar estos retos.

Las herramientas de migración con un alto nivel de automatización reducirán el tiempo de inactividad planificado, pero también es necesario evitar operaciones manuales para reducir el tiempo de inactividad imprevisto y evitar la interrupción de la actividad.

En este sentido, PlateSpin Migrate de Micro Focus permite realizar transformaciones de centros de datos, consolidaciones de servidores y migraciones de servidores increíblemente rápido, con un tiempo de inactividad mínimo y los máximos niveles de automatización.

PlateSpin, la solución de referencia de los profesionales de TI para las migraciones de sistemas físicos a virtuales (P2V), utiliza transferencias basadas en bloques de alta velocidad y la tecnología Server Sync para realizar las migraciones más rápidas y eficientes desde y hacia cualquier lugar, incluidas las migraciones de sistemas físicos, virtuales y en la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.