Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La computación híbrida en la nube ganará tracción en 2018

  • Hybrid IT

nube cloud

Una nube híbrida permite a las empresas utilizar una combinación de diferentes tipos de modelos de nubes. Por eso, se espera que gane posiciones como opción elegida entre las empresas en este 2018.

Algunas empresas ven el uso de la nube híbrida como una forma de lidiar con los picos de demanda de TI, mientras que otros lo ven como una experiencia de gestión central.

 Muchas compañías tienden a comenzar a trabajar con nubes híbridas para complementar sus inversiones actuales. Por ejemplo, como la mayoría de las empresas usualmente usan una escala móvil para determinar qué aspectos de sus operaciones son más cruciales, algunas ubicarían las áreas menos valiosas o que demandan más seguridad en la nube pública.

Mientras tanto, otros aspectos que necesitan más control y seguridad se dirigirían a la nube privada dentro de ese espacio híbrido de la nube. De esta manera, pueden controlar y supervisar sus operaciones y administración de sistemas. Con la creciente adopción de la computación en nube híbrida, veremos que el mercado crecerá de manera constante.

Si bien el año pasado fue importante para experimentar y aprender sobre la tecnología, los vendedores de la nube continuarán cristalizando sus estrategias a lo largo de este año. Un claro ejemplo es el lanzamiento de Microsoft de la plataforma de nube privada Azure Stack, cuyo objetivo es reflejar la nube pública de Azure. Mientras tanto, Amazon Web Services se asoció con el gigante de virtualización de plataformas VMware para ofrecer una nueva extensión de nube híbrida. Además, Oracle e IBM ahora tienen sus propias ofertas de nube híbrida. Estos son solo algunos ejemplos de cómo, a medida que las estrategias de los principales proveedores de servicios de nube se van gelatinizando, ganarán impulso a medida que sus clientes continúen buscando las mejores formas de administrar sus nubes públicas y privadas.

Otro desarrollo importante será la optimización de las conexiones a la nube. Muy pocas compañías usan un solo modelo de nube, muchas tienen nubes públicas y privadas. Esto significa que si una empresa utiliza una nube híbrida, sin duda puede beneficiarse del acceso a una conexión de red optimizada a esa nube. Esta necesidad ha llevado a un crecimiento en el mercado de proveedores de interconexión, conocido como nubes múltiples, y a medida que la computación en nube híbrida se vuelve popular, las empresas deberán priorizar la creación, el mantenimiento y la optimización de tales conexiones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.