Estas son las tácticas de amenazas cibernéticas más populares

  • Seguridad Inteligente

El Informe de amenazas cibernéticas de 2020 proporciona información y análisis en profundidad del panorama de amenazas cibernéticas. Estos son algunos de los principales hallazgos del informe.

Los ciberdelincuentes cambian el enfoque del malware

Los ataques de malware han apostado por métodos más específicos y evasivos dirigidos a víctimas más débiles. Se registró 9,9 mil millones de ataques de malware, una ligera disminución de 6% año tras año.

Los ataques de ransomware dirigidos paralizan a las víctimas

Si bien el volumen total de ransomware (187,9 millones) bajó un 9% durante el año, los ataques altamente selectivos dejaron paralizados a muchos gobiernos estatales, provinciales y locales y eliminaron las comunicaciones por correo electrónico, sitios web, líneas telefónicas e incluso servicios de despacho.

Internet de las cosas (IoT) es un tesoro para los cibercriminales

Los investigadores descubrieron un aumento moderado del 5% en el malware IoT, con un volumen total de 34.3 millones de ataques en 2019.

El criptojacking continúa desmoronándose

Los cambios y oscilaciones volátiles del mercado de criptomonedas tuvieron un impacto directo en el interés de los actores de amenazas por crear malware de criptojacking.

El malware sin archivos se dirige a Microsoft Office / Office 365, documentos PDF

Los ciberdelincuentes utilizaron nuevas técnicas de ofuscación de código, detección de sandbox y derivación, lo que resultó en una multitud de variantes y el desarrollo de kits de explotación más nuevos y más sofisticados que utilizan ataques sin archivos en lugar de las cargas útiles tradicionales en un disco. Si bien el malware disminuyó un 6% a nivel mundial, se observó que la mayoría de las nuevas amenazas ocultaban sus vulnerabilidades dentro de los archivos más confiables de la actualidad. De hecho, Office (20.3%) y PDF (17.4%) representan el 38% de las nuevas amenazas detectadas.

Las amenazas cifradas todavía están en todas partes

Los investigadores registraron 3,7 millones de ataques de malware enviados a través del tráfico TLS / SSL, un aumento de 27% año tras año que se está incrementando y se espera que aumente durante el año.

Los ataques de canal lateral están evolucionando

Estas vulnerabilidades podrían afectar los dispositivos sin parches en el futuro, incluyendo todo, desde dispositivos de seguridad hasta computadoras portátiles para usuarios finales.

Los ataques sobre puertos no estándar no pueden ser ignorados

La investigación de este año indicó que más del 19% de los ataques de malware aprovecharon los puertos no estándar, pero descubrió que el volumen cayó al 15% para fin de año con un total de 64 millones de amenazas detectadas. Este tipo de táctica se utiliza para entregar cargas útiles sin ser detectadas contra negocios específicos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.