Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Interpol reduce las infecciones por criptojacking en un 78%

  • Security and Risk Management

criptomoneda monero

Interpol asegura que una operación ha conllevado a una reducción drástica en el número de enrutadores en el sudeste asiático infectados con malware de criptominería.

La operación Goldfish Alpha comenzó en junio de 2019 después de que la inteligencia identificó más de 20.000 enrutadores comprometidos en la región de la ASEAN, lo que representa casi una quinta parte (18%) de las infecciones globales.

Durante los siguientes cinco meses a la operación, los encargados de hacer cumplir la ley y el personal del CERT de Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam trabajaron juntos con organizaciones del sector privado.

Su misión: localizar los enrutadores infectados, alertar a las víctimas y parchear los dispositivos.

Sus esfuerzos llevaron a una reducción del 78% en el número de enrutadores infectados, y los esfuerzos continúan para identificar y parchar los dispositivos restantes, dijo Interpol.

La organización policial elogió el apoyo del Instituto de Defensa Cibernética para ayudar con el intercambio y análisis de información, así como para proporcionar pautas cruciales para parchear enrutadores infectados y consejos para prevenir futuras infecciones.

"Cuando se enfrentan crímenes cibernéticos emergentes como el criptojacking, la importancia de las asociaciones sólidas entre la policía y la industria de la seguridad cibernética no puede ser exagerada", dijo el director de cibercrimen de Interpol, Craig Jones.

"Al combinar la experiencia y los datos sobre las amenazas cibernéticas en poder del sector privado con las capacidades de investigación de la aplicación de la ley, podemos proteger mejor a nuestras comunidades de todas las formas de delito cibernético".

"A diferencia de las violaciones graves de datos, los ataques de phishing, el ransomware y los troyanos bancarios, el criptojacking no tiene un impacto importante en la víctima. No pierden datos personales confidenciales, no hay riesgo de fraude de identidad y no se extorsionan para obtener fondos al ser bloqueados de su PC ", continuó.

"Sin embargo, no está exento de consecuencias: el malware de criptominería puede ralentizar su red doméstica y generar facturas de energía graves. Incluso puede llevar las computadoras de su hogar a un final prematuro. Además, siempre existe el riesgo de cualquier tipo de infección de malware de que los piratas informáticos puedan cambiar de táctica y usar su huella en las máquinas de su hogar para lanzar otros ataques en el futuro".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.