El almacenamiento de macrodatos no estructurados debe formar parte de la estrategia de una empresa

  • Gestión de información

Para muchas organizaciones de TI, el almacenamiento de datos es una ocurrencia tardía y no una preocupación estratégica. Sin embargo, cuando se trata de la gestión de big data, el almacenamiento debería ocupar un lugar central.

Los datos no estructurados se utilizan para documentar gráficamente eventos clave, capturar documentos en papel en un formato digital de forma libre e informar sobre las operaciones de la empresa a través de sensores y otros dispositivos de Internet de las cosas. Sin embargo, una encuesta de 2020 a ejecutivos de nivel C reveló que solo el 37,8% de las empresas encuestadas sentían que habían creado una cultura basada en datos, y más de la mitad (54,9%) sentía que no podían competir con otras empresas en las áreas. de datos y análisis.

"Aproximadamente el 43% de todos los datos que capturan las organizaciones no se utilizan, lo que representa un enorme valor sin explotar con respecto a los datos no estructurados. La importancia de comprender, integrar y explotar esos datos no estructurados es fundamental para la eficiencia y el crecimiento del negocio. Los datos no estructurados sirven de poco a menos que sean", aseguran los autores del informe. El desafío de administrar big data no estructurado representa el 90% de todos los datos en todo el mundo en 2020, según una investigación realizada por IDC.

Un problema importante es la gestión de datos. Para controlar la gestión de datos, las empresas necesitan arquitecturas de datos, herramientas, procesamiento y experiencia, pero también necesitan pensar en su estrategia de almacenamiento de big data.

Para ello, los datos no estructurados deben catalogarse y analizarse; pero la carga del costo para las empresas a menudo les impide realizar estas operaciones de procesamiento intensivo, que requieren grandes centros de datos y arquitecturas en la nube que implementan sistemas de almacenamiento de datos de muy alta capacidad que funcionan con discos duros. En segundo lugar, una vez que se procesan estos datos, deben poder replicarse y reutilizarse para que puedan enviarse a los diferentes departamentos y sitios de una empresa que necesitan diferentes tipos de datos.

La necesidad de acceder a datos no estructurados cerca de su fuente y de moverlos, según sea necesario, a una variedad de centros de datos en la nube pública y privada para usarlos con diferentes propósitos, está impulsando el cambio de arquitecturas de TI cerradas, patentadas y en silos a arquitecturas abiertas, modelos híbridos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.