Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

8 tendencias analíticas en 2020

  • Predictive Analytics

portatil ERP big data

En 2019, las demandas empresariales aumentaron para el análisis en tiempo real y casi en tiempo real, y los datos continuaron expandiendo su papel en las operaciones comerciales diarias y la toma de decisiones. Las empresas continuarán construyendo sobre estas tendencias en 2020, y eso impulsará a los proveedores de análisis a añadir nuevas capacidades y ampliar sus ofertas.

1. Procesamiento en memoria

La demanda de análisis en tiempo real o casi en tiempo real requerirá CPU rápidos y procesamiento en memoria.

2. Procesamiento en lenguaje natural

El reconocimiento, la interpretación y la mecánica del lenguaje natural han mejorado enormemente, hasta el punto en que el comando por voz puede plantear más consultas analíticas.

3. Análisis gráfico

Con el análisis gráfico, las empresas pueden determinar fácilmente las conexiones entre muchos puntos de datos diferentes, incluso aquellos que al principio no parecen estar conectados. La tecnología Graph simplifica la tarea de vincular personas, lugares, tiempos y cosas, y puede acelerar los tiempos al mercado para obtener información comercial.

4. Análisis del desarrollo del ciclo de vida

TI desarrollará políticas y procedimientos de gestión del ciclo de vida para análisis, comenzando con el desarrollo y las pruebas de aplicaciones, y extendiéndose al lanzamiento, soporte, respaldo y recuperación ante desastres.

5. Analítica aumentada

AI y ML aumentarán, no reemplazarán, la creatividad humana en términos de enmarcar consultas analíticas únicas. Debido a que AI / ML puede percibir rápidamente patrones repetitivos, es posible que puedan entregar tiempos más rápidos al mercado para ciertas ideas comerciales.

6. Análisis predictivo

En 2020, habrá un cambio hacia un análisis más predictivo para evaluar las condiciones económicas futuras, las áreas de riesgo, las tendencias climáticas, el mantenimiento de la infraestructura y las necesidades de inversión.

7. Automatización de datos

Las empresas quieren una automatización de datos que pueda eliminar la participación humana en estas minuciosas operaciones. Esto hará que el tiempo de los científicos de datos sea más productivo y acelerará el tiempo de comercialización de análisis, que pueden obtener datos debidamente preparados y examinados antes.

8. análisis de IoT

En 2020, los análisis de IoT avanzarán hacia un enfoque más holístico. El próximo año será un punto de partida para unificar los flujos de análisis de IoT, y las compañías de insumos están entrando en una red integrada de IoT que refleja más de cerca las operaciones empresariales reales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.