¿Está su empresa preparada para la informática cuántica?

  • Hybrid IT

criptografía cuántica

La computación cuántica (QC) se está volviendo más común en el panorama empresarial e industrial. Su uso creciente ha llevado a muchos proveedores a comenzar a producir soluciones de hardware y software de control de calidad.

Con QC cada vez más disponible, las empresas ahora deben decidir qué productos y qué casos de uso se adaptan a sus circunstancias específicas, para respaldar la innovación en general y los esfuerzos de transformación más grandes, como La Cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0.

La computación cuántica depende actualmente de los datos cuánticos, que se crean al representar qubits de datos binarios (también conocidos como bits cuánticos). El desafío es que los qubits no siempre son confiables y pueden ser vulnerables a entornos inestables. La cantidad de trabajo necesario para preparar los datos qubit para uso empresarial significa que la computación cuántica tiene casos de uso limitados. Por lo tanto, al evaluar posibles soluciones y productos, las empresas deben ver si las soluciones son correctas y resuelven el ruido de los datos de qubit cuánticos que utilizarán.

Básicamente, estamos en la era del Model T de automóviles con control de calidad en este momento. Los Qubits suelen estar llenos de errores. Las empresas aún pueden progresar con el control de calidad, pero necesitan una estrategia para lidiar con los errores y los ruidosos datos de escala intermedia. El ruido con estos datos se produce cuando se traducen y se preparan para el control de calidad.

Para determinar si sus datos son confiables, debe saber cuántos qubits de datos tiene disponibles. Cuanto mayor sea el volumen de datos, más fiable y menos ruido habrá. Como en la mayoría de los usos de big data, más datos conducen a mejores resultados.

Sin embargo, no es tan simple como una empresa que dice que solo aumentará la cantidad de qubits disponibles. La mayoría de los sistemas no están preparados para cargas de trabajo cuánticas, por lo que las empresas deben trabajar dentro de sus marcos y sistemas disponibles.

Por supuesto, como con todo lo demás con QC, el campo aún se está desarrollando y es probable que veamos muchos cambios en los próximos años. Grupos como el Global Future Council on Quantum Computing del Foro Económico Mundial están ayudando a que el control de calidad sea más transparente para el mundo empresarial, que es vital para el desarrollo de innovaciones de control de calidad.

Todo este contexto es esencial para comprender antes de evaluar qué productos podrían funcionar para una organización. Una vez que se comprende la naturaleza del control de calidad, las empresas deben identificar problemas específicos que solo el control de calidad podría abordar; por lo general, los problemas están vinculados al cálculo y requieren una velocidad tremenda.

Con QC, los problemas que solían tardar años en resolverse ahora se pueden resolver en horas. Y QC puede abordar problemas complicados como la exploración espacial, las ciencias de los materiales, la exploración de petróleo y el modelado predictivo químico. El control de calidad puede resolver cualquier problema que pueda resolver una computadora tradicional, pero estos problemas tradicionales generalmente no son la mejor manera de utilizar el control de calidad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.