Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo acelerar su transformación digital

  • Hybrid IT

transformacion banca

El concepto de transformación digital se ha considerado durante mucho tiempo como un proceso completo y minucioso. Sin embargo, ¿podría haber una forma de acelerar las cosas desde el principio?

Comprender qué es la transformación digital es solo una parte. Decidir cómo llevar a cabo una transformación digital puede ser un desafío. Identificar y alinearse con una meta es clave. Esto se puede hacer buscando lugares donde el ROI se pueda medir, donde el impacto sea alto y el esfuerzo relativamente bajo. El punto de partida no será el mismo para todos.

Las transformaciones digitales suelen comenzar como una respuesta a los cambios en los hábitos o preferencias de los consumidores y las empresas recurren a la tecnología para adaptarse. Pero la transformación digital no se limita solo a la tecnología; la gente también está involucrada. Acelerar el proceso requiere que las empresas se concentren en algunas áreas clave.

Encontrar el comienzo correcto es importante. Si está buscando experimentar transformaciones más grandes, como pasar a una cultura de innovación ágil o sin consenso o adopciones de software más grandes (como Atlassian Jira o un sistema ERP), recomendamos comenzar con un piloto para resolver los problemas y luego implementarlo. Cada proceso debe realizarse como una prueba con una retrospectiva al final para que haya aprendizajes y adopción al final.

Comenzar de a poco no significa que deba tener un impacto menor. En general, las empresas deben comenzar con poco: identificar una brecha clara en la eficiencia y la productividad y determinar una solución fácil para solucionar esa deficiencia. Incluso los pequeños ajustes pueden ser una mejora significativa para los resultados de una empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.