El papel de la experiencia operativa para impulsar mejores resultados comerciales

  • Gestión de información

Micro Focus enseñanza

Al combinar la experiencia del cliente, la experiencia del empleado y la experiencia operativa en una estrategia de experiencia total y apoyarse en una plataforma componible, las organizaciones pueden integrar contenido en procesos basados en ERP, CRM, HR e ITSM, para que el contenido relevante esté disponible en todos los procesos de negocio.

Los líderes empresariales confían en la tecnología, los procesos y la información para que las experiencias de los clientes y empleados sean lo más fluidas y fáciles posible. Sin embargo, los mismos sistemas y contenido destinados a acelerar las operaciones comerciales están dificultando el soporte del trabajo híbrido, superar a la competencia a través de la automatización de procesos comerciales y mantener a los empleados comprometidos. El culpable es la fricción digital.

Los modelos de trabajo tradicionales simplemente no pueden satisfacer las demandas de experiencias más inteligentes y sin fricciones. Como resultado, las organizaciones están llevando a cabo iniciativas digitales motivadas por dos razones principales: mejorar la experiencia del cliente (58%) y mejorar la productividad de los empleados (57%). Sin embargo, para mejorar la experiencia del cliente y la experiencia de los empleados, las organizaciones también necesitan reducir la fricción en las operaciones comerciales, uniendo la experiencia del cliente, la experiencia del empleado y la experiencia operativa como parte de una estrategia de experiencia total.

La experiencia operativa se centra en eliminar la fricción digital en los procesos que alimentan el negocio, abordando las necesidades operativas del negocio en finanzas, ventas, marketing y otras partes de la organización. Al crear experiencias sin fricciones para esos roles y los procesos de los que dependen, y al brindar a la experiencia operativa la misma atención que la experiencia del cliente y la experiencia del empleado, las organizaciones pueden alcanzar la excelencia operativa y mejorar las operaciones comerciales.

Las organizaciones pueden comenzar centrándose en las operaciones y los departamentos que luchan con la fricción digital, con Gartner sugiriendo una inversión inicial en reingeniería de procesos de negocio, automatización de procesos y experiencia del usuario, y utilizando principios componibles para identificar la solución correcta y sus puntos de integración con la experiencia del cliente y la experiencia del empleado.

Ofrecer experiencias operativas más inteligentes

El contenido crítico está en todas partes. Se halla en el corazón de los procesos dentro de una organización y externamente en todo el ecosistema de clientes, socios y proveedores. Las operaciones comerciales dependen de aplicaciones como SAP y Salesforce, y los empleados emplean herramientas como Microsoft y Google para colaborar entre equipos y departamentos.

Cada proceso en esas aplicaciones principales y la colaboración en esas herramientas involucra contenido. Cuando esa información no se gestiona adecuadamente y permanece aislada, el resultado es fricción digital e ineficiencias de procesos que afectan a todos, incluidos clientes y empleados. Por ejemplo, la información mal administrada dentro de Ventas y Servicios afecta las ventas y la rotación de clientes.

Al combinar la experiencia del cliente, la experiencia del empleado y la experiencia operativa en una estrategia de experiencia total y apoyarse en una plataforma componible, las organizaciones pueden integrar contenido en procesos basados en ERP, CRM, HR e ITSM que brindan información cuando y donde sea necesario para mejorar la experiencia operativa. Esto permite la gestión y el flujo de información previamente aislada para que el contenido relevante esté disponible en todos los procesos comerciales.

OpenText Content Cloud ofrece un conjunto de soluciones integrales de gestión de contenido empresarial, desde la captura hasta la gestión del ciclo de vida completo y el archivado. Content Cloud se integra con los sistemas que producen y consumen información, ampliando la gestión de contenido de nivel empresarial más profundamente en la organización y facilitando el acceso, la distribución y el uso sin problemas de datos estructurados y no estructurados.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.