Logre el éxito con la ingeniería de rendimiento de extremo a extremo

  • Gestión de apps

Micro Focus enseñanza

Las organizaciones están bajo presión a medida que el ciclo de vida del desarrollo de software continúa acelerándose. En este entorno, las pruebas de rendimiento ya no pueden incluirse al final del proceso de desarrollo, y muchas organizaciones están adoptando la ingeniería de rendimiento de extremo a extremo de OpenText™.

Para comprender el significado y el impacto de la ingeniería del rendimiento de extremo a extremo, es preciso observar los orígenes de la práctica. Anteriormente, el ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC) incluía pruebas de rendimiento como parte de la fase de garantía de calidad. Después de finalizar el desarrollo, los equipos de codificación entregarían la aplicación a un evaluador de rendimiento, quien comprobaría su rendimiento en cuanto a velocidad, uso de recursos, confiabilidad, escalabilidad, estabilidad y tiempo de respuesta.

Dejar las pruebas de rendimiento como parte del control de calidad no es óptimo para el estilo y el ritmo del desarrollo de aplicaciones actual. Ahora que DevOps, las metodologías Agile y la integración/implementación continua (CI/CD) son la norma, es mejor incluir el rendimiento directamente en el software desde el principio. La ingeniería de rendimiento es un proceso continuo, integrado en todas las fases del SDLC.

La ingeniería de rendimiento consiste en diseñar una aplicación teniendo en cuenta las métricas de rendimiento desde el principio. Luego, a medida que cada código llega a cada etapa de desarrollo, el proceso de ingeniería de rendimiento facilita el descubrimiento de problemas que pueden afectar la capacidad del código para manejar la carga en diferentes circunstancias. Su objetivo es la optimización de un extremo a otro.

OpenText™ ofrece tres productos que respaldan la ingeniería de rendimiento de extremo a extremo: OpenText™ LoadRunner Enterprise, que es una plataforma colaborativa de pruebas de rendimiento para equipos distribuidos globalmente; OpenText™ LoadRunner Professional, que comprende una solución de prueba de rendimiento simplificada basada en proyectos para equipos locales; y OpenText™  LoadRunner Cloud, que ejecuta rápidamente pruebas de rendimiento en la nube, con la capacidad de ejecutar múltiples pruebas al mismo tiempo sin límites de simultaneidad de pruebas.

El rendimiento del software debe ser una consideración clave en todo el proceso de ingeniería. Hacer operativo este objetivo requiere una práctica conocida como ingeniería de rendimiento de extremo a extremo. Según los usuarios de la familia OpenText LoadRunner, el éxito en este esfuerzo requiere una solución de prueba que pueda emular escenarios de rendimiento realistas. La solución necesita escalar recursos, junto con usuarios y ubicaciones. Tiene que ofrecer facilidad de implementación y uso. La integración con herramientas de uso común también es esencial, al igual que el soporte, el análisis y la generación de informes multiprotocolo. A medida que estos factores se unen y crean sinergia con procesos efectivos y personas capacitadas, las organizaciones pueden alcanzar los objetivos de la ingeniería de rendimiento de un extremo a otro.