Decálogo de buenas prácticas en DevSecOps

  • Gestión de apps

DevOps tiene que ver con la velocidad, la agilidad y la colaboración. Pero cuando se trata de seguridad, los equipos de DevOps a menudo enfrentan desafíos únicos.

Para ayudarlo a mantenerse a la vanguardia, se ha realizado una lista de mejores prácticas y desafíos de seguridad de DevOps.

1. Proteja su proceso de desarrollo de aplicaciones

Esto significa asegurarse de que solo los desarrolladores autorizados tengan acceso a sus repositorios de código y que todos los cambios de código sean revisados y aprobados por un revisor calificado antes de fusionarse con la rama principal. 

2. Proteja su entorno de producción

Una forma de hacerlo es segmentar su entorno de producción en niveles separados, cada uno con su propio nivel de acceso y controles de seguridad. De esta manera, incluso si un nivel se ve comprometido, los demás permanecerán protegidos.

3. Implementar los principios de privilegio mínimo

Esto significa otorgar a los usuarios solo los permisos que necesitan para realizar su trabajo y nada más. La razón por la que es tan importante seguir esto es que sus empleados constituyen su mayor amenaza de ciberseguridad. 

4. Utilice el control de acceso basado en roles (RBAC)

El control de acceso basado en roles (RBAC) es un tipo de control de acceso que se puede usar para restringir el acceso a los recursos de DevOps según los roles de los usuarios. 

5. Cifrar datos confidenciales

Todos los datos que podrían utilizarse para identificar o dañar a una persona deben cifrarse, tanto en reposo como en tránsito. Esto incluye datos como números de seguro social, números de tarjetas de crédito e información de salud.

6. Usa la autenticación de dos factores

Con la autenticación de dos factores (2FA) se requiere que un usuario proporcione dos pruebas para verificar su identidad. Puede ayudar a evitar el acceso no autorizado a recursos y sistemas, incluso si la contraseña de un usuario se ve comprometida.

7. Usa herramientas de gestión de secretos

Un secreto es cualquier información confidencial que debe mantenerse confidencial, como una contraseña o una clave API. La gestión de secretos es el proceso de almacenar y gestionar secretos de forma segura.

8. Capacite a sus empleados en la conciencia de seguridad

Esto puede ayudarlos a comprender la importancia de la seguridad y a identificar y mitigar los riesgos.

9. Use un firewall de aplicaciones web (WAF)

Un firewall de aplicaciones web (WAF) funciona inspeccionando el tráfico entrante y bloqueando las solicitudes que contienen cargas maliciosas.

10. Realice auditorías de seguridad periódicas

Pueden ayudarlo a identificar debilidades .

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.