Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Lograr el cumplimiento continuo: entre la seguridad y la velocidad

  • DevOps

Legal Ilegal

Es fácil pensar que el cumplimiento se trata simplemente de cumplir con los requisitos reglamentarios. Sin embargo, esto está lejos de ser verdad.

Cuando se realiza correctamente, el cumplimiento también le permite a su organización operar a un ritmo que fomenta la innovación. Cada organización que adopta DevOps quiere estar segura y moverse rápido al mismo tiempo. El cumplimiento continuo es la manera de lograr estos dos objetivos.

Por lo general, el cumplimiento es una ocurrencia tardía. Sin embargo, el cumplimiento continuo requiere que los equipos de DevOps comiencen su diseño y desarrollo teniendo en cuenta el cumplimiento. Esto incluye tener claridad sobre los requisitos exactos, hasta los detalles finos. Teniendo esto en cuenta, el equipo puede avanzar para crear aplicaciones que cumplan con estos requisitos. Para tener este tipo de claridad, los diversos equipos, incluidos los líderes empresariales, deben hablar un idioma común y tener términos comunes para describir las diferentes partes del cumplimiento.

Las pruebas son esenciales para el cumplimiento. En el mundo de DevOps, las pruebas han sufrido numerosos cambios. Lo bueno es que todos estos cambios soportan el cumplimiento continuo. En primer lugar, las pruebas se han desplazado hacia la izquierda de la línea de desarrollo. Si las pruebas se realizan antes, es más fácil detectar errores y vulnerabilidades antes de que lleguen a producción. En segundo lugar, las pruebas son cada vez más automatizadas. Esto los hace predecibles, medibles, repetibles y fáciles de cumplir.

Cumplimiento Automatizado

Su proceso de verificación de cumplimiento y cumplimiento debe ser lo más automatizado posible. Con este fin, la integración de las verificaciones de cumplimiento en la tubería de CI / CD es una buena práctica. Por ejemplo, haga que la exploración de vulnerabilidades sea parte del proceso de CI / CD integrándola con su servidor de CI para que las comprobaciones se realicen automáticamente en el momento de la compilación.

La jerarquía de datos correcta

Todos los datos no son igualmente importantes. Algunos datos son más sensibles. Es por esto que necesita organizar y categorizar todos los datos en sus sistemas. Una vez categorizado, puede definir políticas para gobernar diferentes tipos de datos. Esto incluye el cifrado de datos en el nivel apropiado, y no solo en tránsito, sino también cuando los datos están en reposo.

Control de acceso de pista

En el esfuerzo por lograr el control sobre el cumplimiento, la gestión de identidad y acceso (IAM) desempeña un papel fundamental. Ayuda a definir quién tiene acceso a los datos y qué cambios pueden hacer. Cuando se asigna el acceso, es importante asignarlo de acuerdo con los equipos o roles y no de acuerdo con los individuos. Esto hace que las políticas de IAM sean escalables y más fáciles de controlar. La implementación de políticas de IAM optimizadas niega la necesidad de compartir contraseñas y otra información confidencial. Cada usuario puede acceder solo a los datos que necesita, y no más. Este es el principio de mínimo privilegio en acción.

Historial de cambios de pista

Más allá de las políticas de IAM, es esencial mantener un historial de cambios para todos los usuarios y partes del sistema. La mejor manera de implementar esto es usar los datos de registro como la fuente de la verdad. Ofrece una visibilidad más profunda que la simple supervisión de eventos y ayuda para solucionar incidentes. Los registros siempre han sido una piedra angular del buen cumplimiento, y en la era de la nube de hoy en día, continúan desempeñando un papel clave.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.